Lo Mejor de Mérida Este Mes: Abril 2016
Lo Mejor de Mérida Este Mes: Abril 2016
Lo Mejor de Mérida Este Mes: Abril 2016
Lo Mejor de Mérida Este Mes: Abril 2016

1. Visita el Palacio de Gobierno en la Plaza Grande y aprecia el majestuoso Salón de la Historia con 27 murales del destacado pintor yucateco Fernando Castro Pacheco.

2. Diviértete en la Biciruta, todos los domingos en Animaya y también en el Centro Histórico y Paseo de Montejo de 8 am a 12.30 pm; la edición nocturna en Paseo de Montejo se realiza el primer sábado del mes de 5 a 9 pm.

3. Si buscas un paseo familiar, el zoológico El Centenario es para ti. Cuenta con aviario, herpetario y área de juegos.  Av. Itzáes, esquina con la Calle 59. Entrada gratuita.

4. Casa Azul, hotel monumento histórico ubicado en la Calle 60, ofrece opciones culinarias en un ambiente de tranquilidad y elegancia.

5. Transpórtate a la época del Porfiriato visitando la Casa Museo Montes Molina que aún conserva la mantelería y el mobiliario original de la época. Visitas guiadas disponibles. Paseo de Montejo entre Calle 33-A y 35.

6. Conoce la Iglesia de las Monjas, data del siglo XVI y tiene un estilo gótico. En sus claustros se encuentra la Casa de las Artesanías, donde puedes admirar y adquirir artesanías realizadas por manos yucatecas.

7. Vas a tener una experiencia única en el Mercado Lucas de Gálvez; colores, sabores y mucho más. Prueba las más deliciosas frutas éxoticas como la huaya, o el cocoyol.

8. Prepárate para el 2º Festival Internacional de Cine de Mérida y Yucatán del 28 de abril al 4 de mayo en diversas sedes. País invitado: Italia.

9. La mejor vista del Monumento a la Patria en Paseo de Montejo la tienes desde la terraza del bar Cúbaro Deck, qué mejor escenario para una cena muy especial.

10. No puedes irte de Mérida si no has comprado una blusa típica, una hamaca o una guayabera, en las tiendas de artesanías o en el mercado.