En Yucatán, el béisbol se disfruta y vive con gran pasión. Asistir a un partido de béisbol para ver a los Leones de Yucatán, el equipo de casa, en el renovado estadio Kukulcán Álamo es una experiencia muy divertida, y no solo por lo que ocurre en el campo, sino por el ambiente, las ocurrencias de la mascota Leonel, la gran variedad de antojos para comer y, por supuesto, una de las mejores aficiones.

Si hablamos de béisbol, primero tienes que saber que se considera “el rey del deporte” en Yucatán. Su gran afición lo comprueba con la pasión que demuestran asistiendo y apoyando a su equipo en cada uno de los partidos de los Leones en el recién remodelado estadio Kukulcán Álamo.

Conseguir boletos es muy fácil, ya sea que compres directamente en la taquilla del estadio unas horas antes el mismo día del juego, o en la página www.leones.mx. Los aficionados suelen comprar un abono para toda la temporada que da precios y lugares preferenciales para todos los partidos en Mérida. Los juegos de la temporada 2017 suelen realizarse de lunes a viernes a las 8 pm, los sábados a las 7 pm y los domingos a las 6 pm. Consulta el calendario de juegos en la página mencionada.

Al llegar al estadio, ubicado al oriente de la ciudad de Mérida, si compraste abono puedes acceder al estacionamiento preferencial; en caso contrario, hay mucho lugar y los acomodadores te van indicando donde puedes dejar tu automóvil de forma segura y accesible para las puertas de entrada. No olvides dejarle propina.

El mejor lugar es la butaca lateral derecha, ahí se concentra un gran ambiente familiar, la mejor vista para apreciar el juego y las peripecias de la mascota Leonel, es muy animado e interactúa con los asistentes. Hay un animador que mantiene la energía y diversión en los descansos y la “kiss cam”, que capta los momentos más románticos o chuscos de los asistentes.

Si tienes hambre, no te preocupes, ya sea que compres en los restaurantes que tienen sucursal ahí, o bien, elijas de la gran variedad de opciones que te ofrecen directamente en tu asiento. Son famosas las “piedras” (masa frita con frijol que se acompaña con cebolla y repollo), los kibis, las tortas cubanas (de una dimensión que te dejarán más que satisfecho), alitas, pizzas, charolas de frutas y verduras y los pastelitos de “Don Miguelito”, toda una tradición que tienes que probar, entre otras muchas opciones para comer y beber. El ambiente es sumamente familiar y ampliamente recomendable.

No dejes de darte una vuelta por la tienda oficial, puedes entrar desde el estadio para adquirir tu playera con diseños modernos o los souvenirs de Leonel y del equipo. La temporada 2017 tiene partidos en casa durante estos meses hasta agosto, así que tienes oportunidad para vivir esta experiencia única,¡y convertirte en el más reciente “fan” de los Leones!

Por: Violeta H Cantarell

Esta entrada también está disponible en: EN