Casa de las artesanias bordado maquina¡Descubre lo mejor de Yucatán en los sucursales de La Casa de las Artesanías! Desde hace mas de 30 años La Casa de las Artesanías del Estado de Yucatán trabaja en el rescate y el fomento de las artesanías tradicionales y en el impulso a las nuevas formas de expresión de los productores actuales, dignos herederos de la cultura Maya ancestral. Es responsable de promover y preservar el valor cultural de las artesanías como herencia de un pueblo creativo que sigue expresándose.

El compromiso es impulsar el trabajo de los artesanos mediante programas de apoyo encaminados a su desarrollo social, económico y productivo, además de promover la apertura de nuevos mercados, que permitan generar mejores oportunidades de comercialización a sus productos.

Actualmente la Casa de las Artesanías cuenta con cuatro sucursales desde donde se ofrece la mayor variedad de artesanías de la región a los turistas que visitan a Yucatán y a los habitantes de Yucatán que aprecian las creaciones de sus artesanos. La tienda Matriz se encuentra ubicada en el centro de la ciudad a dos cuadras del zócalo al lado de la Iglesia de Monjas, también podrá encontrarlos en el parador turístico de Uxmal, en el aeropuerto de Mérida y en sus dos sucursales ubicados cerca de Parque Santa Ana, Centro.

Descubra los productos artesanales de la mejor calidad ¡Venga y compare precios! Guayaberas, hamacas, huipiles, joyería, productos de henequén, barro y muchas creaciones más 100% yucatecas. Recuerde que con La Casa de las Artesanías puede tener la seguridad que con su compra está apoyando al beneficio de un gran número de artesanos de nuestro estado. Venga y maravíllese con el arte de sus orgullosos artesanos llevándose a casa las más auténticas y detalladas creaciones que darán vida y color a su decoración. Casa de las Artesanías…con lo mejor de Yucatán.

Casa de las Artesanías de Yucatán
Calle 63 entre 64 y 66, Centro
(al lado de la Iglesia de Monjas)

FB: Casa de las Artesanías del Estado de Yucatán

Lectura recomendada:
Artesanías de Yucatán
La Platería y la Filigrana
El Bordado en Yucatan
Recuerdos y Souvenirs de Yucatán
Decorando su Casa Yucateca

Esta entrada también está disponible en: EN