Conversar, interactuar y hablar español como se habla en la calle es el objetivo central de la escuela de español para extranjeros La Calle (antes “Calle 55”). Su lema “La mejor forma de aprender un idioma es hablándolo”, ha ayudado a visitantes de todas partes del mundo y residentes extranjeros a desarrollar sus habilidades en el idioma español. La escuela utiliza una metodología de comunicación, en un ambiente por demás amigable, con nuevas instalaciones con cafetería, piscina y muchas actividades siempre diferentes.

Hace seis años, Agustín y Rachel decidieron abrir una escuela para extranjeros en Mérida; una escuela para adultos que se enfocara en la enseñanza del español con una metodología conversacional que rompe los límites y esquemas tradicionales. Desde que pasas por la puerta de los salones, las clases son totalmente en español, tengas o no conocimientos previos del idioma. Esto puede sonar un poco diferente, pero los resultados muestran su efectividad: en unas cuantas semanas puedes desenvolverte, ordenar una comida, interactuar y entender el español como se habla en la calle.

Las modalidades son variadas: cursos intensivos por semanas, clases privadas particulares, en grupo o fijas en un horario establecido. Con salones de máximo seis alumnos por grupo, los cinco profesores que actualmente trabajan en la escuela desarrollan sus clases en forma personalizada siguiendo una ruta pedagógica sin que tú te des cuenta.

Las nuevas instalaciones son magníficas, con salones amplios en una casa remodelada muy cerca de la terminal CAME. También hay una cafetería en la que puedes desayunar o comer y tener clases de cocina, jardín con sillas tipo Acapulco y una piscina con cambiadores. Ofrecen tardes de cine los miércoles, tours y visitas guiadas a cenotes y sitios turísticos, entre otras actividades.

A partir de marzo La Calle abre las puertas de la cafetería con terraza y la piscina, ofreciendo desayunos, almuerzos y diferentes eventos. No es necesario ser estudiante para aprovechar el espacio que ofrecen.

Extranjeros turistas, estudiantes, residentes y hasta profesores de español de todas las nacionalidades, entre muchos otros han elegido La Calle para aprender en un ambiente relajado y sentir la confianza de que sí es posible hablar el idioma.

“Sí se puede”, recalca Agustín, “esa es nuestra vocación, ayudar a otros a sentir la confianza para hablar en español en poco tiempo”. Lo pudimos comprobar escuchando a los alumnos saludar y platicar mientras disfrutamos un café matutino cortesía de La Calle.

La Calle Spanish School
Calle 67 #590 x 70 y 72, Centro
www.calle-55.com
FB: La Calle Spanish School Merida

Por Violeta H. Cantarell

 

Esta entrada también está disponible en: EN