¿Estás de visita en Mérida o vives aquí? Pues ya sea una o la otra, hay un lugar el cual tienes que visitar en el Centro de la ciudad: a media cuadra del Parque de Santa Lucía vas a encontrar Kukul Boutik. Yo no le llamaría tienda, sino un viaje por la artesanía de alto diseño de nuestro país.

Nos han sorprendido gratamente desde hace tres años, siendo este 4 de enero su tercer aniversario, con piezas únicas de nuestro estado y de Oaxaca, Guanajuato, Jalisco, Ciudad de México y muchos más. La creatividad se ve reflejada en cada artículo demostrando la visión del establecimiento y ante todo de su propietaria, Diana Castelán. Podrás encontrar artículos de decoración y para la casa, ropa, bolsas, joyería, y hasta gorras.

Algo que siempre es bueno saber es que si compras en Kukul Boutik, los ingresos son repartidos exactamente en partes iguales, siendo el 50% para los artesanos y diseñadores mexicanos que tienen sus productos ahí y el otro 50% para viajar por México y traer más maravillas.

Le preguntamos a Diana si pudiera describir la boutique con tres palabras cuales utilizaría y ella nos comentó “artesanía, diseño y mexicano”, y déjenme les digo que estas tres se ven plasmadas en todo, sumadas a la pasión y amor que le tiene Diana a nuestro país y a todas las manos artistas que hacen bellezas en tejidos, joyería, papel y muchas más.

Cuando vayas, pregúntale a Diana la historia detrás del producto que estás comprando. Para llegar a algunos de ellos tuvo que literalmente cruzar montañas y caminos de terracería para poder traerlos a Mérida. Estoy segura que te encantará y eso sí que saldrás con algo nuevo ya sea para ti o para regalarle a alguien con mucho amor.

Lunes a domingo 11 am – 9 pm
Tel. (999) 923 2240
[email protected]
www.kukul-boutik.com
FB: KukulBoutik
Instagram: @kukulboutik
Pinterest: /KukulBoutik
Tripadvisor: Kukul Boutik

Tienda en línea: www.kichink.com/stores/kukulboutik

Por Natalia Bejarano Calero