¿Eres amante del chocolate? Si es así, tenemos el lugar perfecto para ti. La magia de este lugar comenzó en 2002 cuando dos apasionados del cacao; Stephanie Verbrugge y Matheiu Bress, abrieron Ki’XOCOLATL. En la época prehispánica se consumía una bebida amarga preparada a base de cacao, la cual estaba reservado para nobles y sacerdotes, pero ¡no te preocupes! hoy en día todos podemos tomar, comer y hasta ponernos esta exquisitez.

El nombre de la tienda se escogió en honor a las dos grandes culturas prehispánicas que dominaron el cultivo del cacao y lo trasmitieron al hombre moderno. “Ki” significa “delicioso” en maya y “xocolatl” significa “chocolate” en náhuatl.

Si estás disfrutando del Centro Histórico de Mérida, es un “must” visitar el Parque Santa Lucía, en la esquina de Calle 55 y 60, ya qué podrás conocer la boutique de Ki’XOCOLATL, donde encontrarás una de las más amplias variedades de productos con cacao. ¿Recuerdas que te habíamos platicado que ibas a poder tomar, comer y ponerte chocolate? Algunos de los productos con los que cuenta la marca son las deliciosas tabletas de chocolate, como por ejemplo lima de Campeche y almendras; té verde con cacao y shampoo de chocolate, ¿puedes creerlo? El sueño hecho realidad para todo amante del chocolate.

Te invitamos a conocer el sitio web donde podrás conocer más a fondo los proyectos con los que cuentan y sobre todos los distintos puntos de venta, ¡hasta en Australia los puedes comprar! Ki’XOCOLATL es una de las pocas fábricas en el mundo que trabaja directamente desde el grano de cacao, esto porque literalmente están involucrados desde el momento de la siembra, lo que te asegura un chocolate de la mejor calidad. ¡Disfrútalo!

Altabrisa – frente a los cines / opposite the cinemas
Norte / North – Glorieta Pocito
Centro – Parque Santa Lucía
www.kixocolatl.com