Los Leones de Yucatan

La historia de este popular equipo de béisbol comenzó hace 62 años con su debut en la Liga Mexicana de Béisbol, gracias a los empresarios Álvaro Ponce Vidiella y Humberto Abimerhi Abimerhi. Su primer partido fue contra los Tecolotes de Nuevo Laredo y los Leones ganaron 8-0. En 1957 ganaron su primer título con un registro de 68-52. No sucedió de nuevo hasta 27 años más tarde, al final de la agónica temporada de 1984; ¡ya podrás imaginarte cómo el equipo y sus aficionados celebraron ese año!

Pasaron otros 22 años antes de que ganaran su tercer campeonato, en 2006, cuando derrotaron a los Sultanes de Monterrey en cinco juegos. Después de varios cambios de dueño en los últimos años, en 2014 la franquicia del equipo fue comprada por Juan José Hernández y Erick Arellano, quienes se han comprometido a revitalizar el equipo y hacerlo más competitivo que nunca.

La temporada de 2016 inició el 1 de abril y se prolongará hasta el 12 de agosto; la final se realizará durante las últimas dos semanas de agosto.

En palabras de Julia Kalmon, una aficionada local: “Esta liga está en el mismo nivel de juego de la liga estadounidense Triple A. También hemos sido testigos de un juego perfecto, una rareza en cualquier liga, lanzado por nuestro jugador León Oscar Rivera. Los Leones juegan en el estadio Parque Kukulcán ubicado en el sureste de la ciudad de Mérida, un viaje corto en taxi desde el Centro. Los precios de las entradas son razonables y varían dependiendo de dónde deseas sentarte. La Butaca Alta está en el segundo piso y por lo general tiene una maravillosa brisa nocturna.

“El estadio Kukulcán ofrece una verdadera experiencia regional con comida local, asistentes y aficionados locales, y el sabor especial que México le da a su béisbol. Algunas de las opciones de comida son las famosas piedras, polcanes y kibis, así como las papas fritas, hot dogs y pizza. Parte de la experiencia puede incluir atrapar alguna bola; aprender algunos insultos en español o Maya; ver a los bailarines de la empresa local patrocinadora; reírse de las payasadas de “Leoncio”, la mascota de los Leones; ver a un perro, un gato o incluso una zarigüeya interrumpir el juego; incluso podrás presenciar magnificas capturas, dobles juegos precisos, posiblemente un cuadrangular, y claro encaminar a nuestros Leones a una victoria”.

El equipo cuenta con una tienda en la que puedes adquirir recuerdos y objetos de colección:

Edificio Vector 50
Calle 50 #402-D entre 31 y 33
Colonia Jesús Carranza
Abierta: lunes a sábados de 9 am a 8 pm.

Con la aplicación “Mi Taxi Yucatán” puedes llegar al Parque Kukulcán con una tarifa especial durante la temporada 2016.

Consulta el calendario de la temporada y adquiere tus boletos:

www.leonesdeyucatan.com.mx

FB: Leones de Yucatán