El Hotel MedioMundo es un tranquilo oasis en el centro histórico de Mérida, con relajantes instalaciones para viajeros vacacionistas. Las 12 espaciosas habitaciones están decoradas con detalles sencillos pero de colores vivos y los dueños siempre presentes interactúan de manera amena con los huéspedes del hotel, asegurando su comodidad y ofreciendo una cálida hospitalidad al estilo yucateco.

Los dueños Nicole y Nelson decidieron abrir una tienda de artesanías en el hotel ya que los huéspedes preguntaban continuamente dónde podían comprar colchas y fundas de almohada como los que se utilizan en las habitaciones. “Me encanta viajar y me gustan las artesanías, así que en qué mejor manera combinar las dos pasiones,” explica Nicole. “Viajo por todo México y examino cientos de artesanías para buscar piezas escogidas para la tienda. Con la producción masiva de prácticamente todo lo que utilizamos diariamente, estamos perdiendo dos de nuestras nobles habilidades como ser humanos: crear y apreciar el arte. Las artesanías son una manera accesible de tener arte en nuestros hogares, elaboradas con las manos y la imaginación de alguien.”

Algunos de los tesoros disponibles en la tienda del Hotel MedioMundo:

Talavera auténtica de Puebla: Sólo existen nueve fabricantes certificados de la auténtica cerámica Talavera del estado de Puebla, México. La producción ha permanecido igual desde su creación en el Siglo XVI. Cada pieza de Talavera es elaborada a mano y pintada cuidadosamente con colores vivos de pigmentos naturales minerales y diseños intrincados. “Visitamos cinco de los talleres certificados en nuestra visita a Puebla en noviembre y trajimos piezas escogidas para la tienda,” dice Nicole.

Joyería original: Su línea de joyería exclusiva empezó como un proyecto artístico con sus hijos cuando no pudieron encontrar  actividades de verano adecuadas para dejarles lejos de la computadora y Xbox por unas horas al día. “Buscamos las cuentas en nuestros viajes por todo México y más allá,” explica Nicole. “Usamos plata para nuestra joyería exclusiva y acero inoxidable para la línea más accesible.”

Textiles de Chiapas y Guatemala: Fundas de almohada, colchas y manteles son una manera fácil y accesible para dar un nuevo “look” a su hogar. Las artesanías textiles son excelente opción para regalo, fácil para empacar, no se rompen, con tallas usualmente estándares.

Cerámica: Una atracción principal este año es la selección de jaguares de cerámica de Chiapas. Cada jaguar está hecho y pintado a mano, con un carácter distinto. La tienda también maneja cerámica negra de San Bartola Coyotepec en Oaxaca, cerámica con diseño pre-hispánico de Michoacán y cerámica funcional libre de plomo del artesano maestro Javier Servín.

Horario: 9 am – 10 pm

Calle 55 No. 533 x 66 y 64, Centro

http://hotelmediomundo.com/tienda-de-regalos.php