Hacienda Ticum

Hotel Hacienda Ticum
Dirección:

Km 1.5 Carretera Ekmul Ruinas de Aké
Tixkokob, Yucatán, 97470

 

Ticum Hotel Hacienda es parte del grupo de Colección operado por profesionales franceses desde 2004.

Hotel Hacienda Colección maneja Hacienda Hotel, Hacienda Merida Hotel, Hacienda VIP, Les Jardins de Merida y Hotel Hacienda Ticum.

Los propietarios también han viajado mucho. Desde Francia, vivían en Miami, Marrakech y Montreal, donde poseían varios negocios. Ahora en México, encontraron su camino en el campo de la hospitalidad desde 2004.

Debido a una demanda real de las haciendas fuera de la ciudad colonial de Mérida, han decidido crear un nuevo hotel a 35 minutos de Mérida.

Hacienda Ticum es diferente de otras haciendas con su ambiente cálido, su restaurante internacional que también ofrece comida típica mexicana y sus únicas Casas Mayas.

Esta es su historia:

Hacienda Ticum, o Xcum, es el lugar del dios maya del aire. Fue construido en 1891; era una pequeña hacienda de procesar el henequén. Hacienda Ticum estaba haciendo las cuerdas de los barcos del mundo de la planta de henequén. Todo fue hecho por manos humanas y a través de moldes de piedra gigantes y morteros. La Hacienda fue abandonada en la década de 1940 en el momento de la reforma agraria del presidente Cárdenas y la tierra fue devuelta a los agricultores. Posteriormente y desde hace varios años Xcum se convirtió en un rancho y poco a poco los edificios se derrumbaron en ruinas y cayeron finalmente en abandonado. Sólo las mujeres de la capilla del pueblo de Ekmul regresaban para celebrar la Santa Cruz. Pero desde 2010, la hacienda Santa Cruz Ticum recuperó su esplendor en la historia del mundo maya y es hoy de nuevo una joya en la historia de Yucatán, donde el henequén está grabado en el corazón y la carne del yucateco.

Celular: 999 108 0887
Tel: (999) 330 6674
Fx: (999) 924 4477
www.hotelhaciendaticum.com

POR FAVOR NO DUDE EN DEJAR SUS COMENTARIOS SOBRE EL HOTEL AQUI DEBAJO. SIN EMBARGO, FAVOR NO DEJAR SOLICITUDES DE RESERVA EN ESTE SITIO WEB, COMO YUCATANTODAY.COM NO MANEJA LAS RESERVAS HOTELERAS; NECESITA PONERNESE EN CONTACTO CON EL HOTEL DIRECTAMENTE. GRACIAS.

Hotel Hacienda Ticum

4 comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *