No nos hagamos. Ninguno de nosotros se imaginó que así iba a ser el 2020. Nunca pensamos que estaríamos meciéndonos en nuestras hamacas por el bien común. Pero aquí estamos. Cuando se cierra una ventana, no hagas limonada (sí, estoy mezclando proverbios, puedes culpar a las margaritas), mejor apoya al comercio local y pide comida a domicilio.

Fuera de bromas, detrás de cada restaurante hay personas dedicadas y muy asustadas que se están preguntando cómo sobrevivirán esta crisis. Han trabajado por años para crecer sus negocios y necesitan de nuestro apoyo hoy más que nunca. Es extraño pensar que los restauranteros nos necesitan, pero ten por seguro que así es. Es bueno saber que cuando te dé flojera cocinar, puedes hacer un bien al pedir para llevar.

 

Monique’s Bakery y Café de Alta Nutrición

Monique’s Bakery hizo la transición a servicio a domicilio y para llevar al principio de la crisis. Todo el personal ahora vive en sitio para permanecer libres de virus mientras proveen riquísima comida saludable. Tienen disponible el menú del restaurante, al igual que una selección de panes de masa madre, bases para pizzas (para noches de pizzas personalizadas en casa), kombuchas, kéfirs y más. Me encanta empezar mi día con un café, el pan de masa madre de Monique’s y un vaso de kombucha. Tiene todo lo que necesito para arrancar mis días y mantenerme a mí y a mi familia saludables. Síguelos en Facebook para ver qué hay disponible y haz tu pedido por WhatsApp.

Recoge tu pedido en: Calle 79 #191-A x 36 y 38, Col. Montes de Amé
Whatsapp: 9999 70 03 94
FB: Monique’s Bakery y Cafetería de Alta Nutrición
Lun. 4 pm – 8 pm, mar. – sáb. 8:30 am – 4 pm

 

La Bierhaus Norte

Siempre mi favorito para una noche de un combo de cerveza y ensalada de papas. Estuve encantada de enterarme que Covid-19 no me iba a frustrar esta rutina. La Bierhaus ofrece un menú especial para llevar y su menú normal. Optamos por nuestra Weisswurst (salchicha blanca) favorita con pretzels y ensalada de papa y lo combinamos con unas cervezas que guardamos antes de que entrara la ley seca. ¡Casi como los viejos tiempos! Disponible para llevar y a domicilio por Rappi.

Recoge tu pedido en: Calle 23 #93 x 18 y 20, Col. México
Tel: (999) 286 8022
FB: La Bierhaus
Abierto todos los días 1 pm – 8 pm

 

Jichan’s Kitchen

Jichan’s Kitchen provee la más deliciosa y auténtica comida japonesa que he probado en todo México. Soy fan y estuve súper aliviada de escuchar que podría seguir cumpliendo mis antojos, las cosas de por sí ya están demasiado difíciles. Jichan’s Kitchen ofrece servicio a domicilio o para llevar una vez por semana. Así que de ahora en adelante los miércoles se han convertido en jichansday, ¿de acuerdo? Síguelos en Facebook y envíales un mensaje de WhatsApp para obtener el menú súper secreto (jeje) y descubrir tus opciones.

Recoge tu pedido en: Calle 23 #205 x 30 y 28, Fracc. La Florida
Tel: (999) 749 8810
FB: Jichan’s Kitchen
Pide antes del martes 10 am para pedidos a domicilio o para llevar el miércoles 1 pm – 3 pm

 

Miyabi Express

Aunque los restaurantes de comedor han cerrado sus puertas durante la contingencia, Miyabi Express se mantiene abierto proveyendo sushi para la gente de Mérida. Pide por teléfono y ve a pagar y recoger tu comida o pide por WhatsApp y goza de sus servicio a domicilio. Tengo que admitir que nuestro sushi de pandemia estuvo delicioso y nos hizo sentir un tanto “normal” que pudiéramos disfrutar nuestra comida favorita.

Recoge tu pedido en: Av. Andrés García Lavín x 55, San Antonio Cucul
Tel: (999) 481 9724
WhatsApp 9993 04 24 30
FB: Miyabi
Abierto todos los días 1 pm – 10 pm

 

Distrito Vegano

Pide comidas veganas congeladas de Distrito Vegano durante la semana para recibirlas los sábados. Puedes consultar su Facebook para ver qué opciones tienen disponible. Cuando pedimos, elegimos entre hamburguesas, pasta Alfredo y un par de postres que lamentablemente no probamos debido a la cantidad de dulces que hemos estado elaborando en casa. Hay entregas a domicilio gratuitas para Fraccionamiento Francisco de Montejo, Xcumpich, Las Américas y Montes de Amé. El costo para entregas al resto de la ciudad varía.

Tel: (999) 331 7333
FB: Distrito Vegano
Haz tu pedido lun. – jue. antes de las 7 pm. Entregas sáb. 1 pm – 3 pm

 

Editorial por Cassie Pearse
Fotografía por Cassie Pearse para su uso en Yucatán Today

Esta entrada también está disponible en: EN