global-sorority

Pasión es lo que uno necesita para ir a través de la vida encontrando alegría en cada paso tomado; ya sea hacia el frente, hacia atrás, izquierda o derecha, cada paso cuenta.

Estamos felices de anunciar que Global Sorority ha llegado a la ciudad y creado nexos con México que crecerán conforme vayamos desarrollando nuestra estrategia para traer Pasión a la cultura Mexicana.

¿Qué es Passion Foundation se preguntarán? Bueno, simplemente es una organización Canadiense con fines no lucrativos liderada por profesionales como Loretta Cella (fundadora) que ha creado una iniciativa junto con Tia Kelly (cofundadora) llamada GLOBAL SORORITY la cual tiene la gran visión de proveer a niñas alrededor del mundo con habilidades en liderazgo y conectar a esas niñas para compartir experiencias.

Loretta desarrolló un modelo para lograrlo llamado SUCCESS y cada letra tiene un significado: Self Evaluation (Autoevaluación), Understanding (Entendimiento), Courage (Valentía), Co-operation (Cooperación), Exploration (Exploración), Skills (Habilidades) y Service (Servicio) y este modelo trata del aprendizaje de adentro hacia afuera lo cual básicamente significa aprender acerca de nosotros mismos para poder ser útiles en nuestra comunidad; no podemos esperar que algo cambie en este mundo si no cambiamos nosotros mismos y no podemos esperar que la comunidad haga algo por nosotros si nosotros no hacemos algo por o con la comunidad. Después de decir eso, la pasión se encuentra en nosotros mismos y Global Sorority está aquí para asistir a mujeres jóvenes a utilizarla.

Del 18 al 25 de Enero de 2014 Global Sorority  entregó a 21 niñas Yucatecas de 10 a 16 años de edad, catorce horas de entrenamiento en liderazgo y apoyo para desarrollar proyectos específicos en la comunidad. Hay cuatro proyectos diferentes: Equipo1 creará un evento en la comunidad donde venderá ropa usada y ofrecerá servicios de belleza básicos, Equipo2 recolectará materiales para que la comunidad durante el mismo evento haga manualidades a cambio de una donación, Equipo3 producirá alcancías para recolectar dinero en la comunidad y Equipo4 producirá alcancías y las venderá; todos los fondos recolectados de cada uno de los proyectos serán donados a una buena causa. Global Sorority continuará el entrenamiento con las niñas durante los proyectos entregándoles técnicas para Construir Equipos y de Gerencia de Proyectos por medio de una Gerente de Proyectos Certificada Canadiense. Estas niñas podrán aprender y usar estas habilidades durante y después de los proyectos, habilidades para toda la vida.

Este primer encuentro en México también creó una parte documental que expondrá el impacto de Estancia Nueva Vida en la comunidad (un centro educacional en Mérida para niñas donde se les provee con diferentes oportunidades de aprendizaje después del horario escolar) y las historias de dos mujeres jóvenes de Mérida incluyendo sus sueños, deseos, aspiraciones y desafíos.

Global Sorority le dará seguimiento con la Estancia Nueva Vida a los proyectos que estas niñas iniciaron y que tienen el propósito de crear líderes en la comunidad, líderes que lucharán por el desarrollo de su comunidad.

Global Sorority tiene como representante en México a una mujer profesional energética Mexicana-Canadiense, Deyanira Mendoza, quien está comprometida a compartir el valor que esta organización tiene para los Mexicanos y trabajará con Loretta y Tia para que cualquier mujer joven Mexicana con la necesidad de habilidades en liderazgo pueda encontrar en esta organización una pieza pequeña o grande del rompecabezas.

Es gracias a gente maravillosa que comparte nuestra visión para mejorar la vida y el interés en la comunidad como Patricia Pipkin, Debi Kuhn, dueñas de negocios como Yuly Becerra y Adriana Álvarez, Yucatan Today y otros que el sentido real de comunidad es desarrollado y deseamos poder implicar a otros para apoyar la oportunidad de compartir un poquito de lo que está a nuestro alcance.

Si te gustaría leer más acerca de Passion Foundation por favor ve a:
www.passionfoundation.org y/o envíanos un email a [email protected] 
Si te gustaría apoyarnos con los proyectos por favor contacta a Deyanira por medio de [email protected] y díganle si de la siguiente lista hay algo que pueden donar: ropa/ zapatos usados, materiales disponibles para hacer manualidades, tiempo para ayudar a las niñas a hacer las alcancías o para participar durante el evento el 6 de julio de 9 am a 5 pm.

Las Niñas de Global Sorority estarán mostrando sus cuatro diferentes proyectos en un evento.

Equipo1 venderá ropa usada y ofrecerá servicios de belleza básicos, Equipo2 proveerá a la comunidad con materiales para que durante el mismo evento haga manualidades a cambio de una donación, Equipo3 hizo alcancías para recolectar dinero en la comunidad (ese día diferentes personas-negocios llevarán las alcancías de regreso con fondos) y Equipo4 las venderá alcancías. Todos los fondos recolectados de cada uno de los proyectos serán donados a dos casas de ancianitos: Guarderia Las Abuelitas and Asilo Reyna La Paz.

Si te gustaría ir al evento para simplemente ser testigo de los que las niñas de Global Sorority  están tratando de lograr,  por favor contacta a Deyanira por medio de [email protected]  Ella proveerá la dirección.

Pronto vendrá la página de Internet de Global Sorority en la cual nos basaremos para todo tipo de comunicación.