gina-osorno-1La música es melodía y armonía, sonidos y silencios en equilibrio constante, emoción y pasión expresados en palabras… finalmente, una conexión que puede hacer vibrar tu corazón.

Así vive y siente la música Gina Osorno, una cantante autodidacta con una potente voz que puede cautivarte con canciones de jazz, swing rítmico o versiones en bossa nova e incluso rock. Su versatilidad y autenticidad las reconoces en forma inmediata apenas la escuchas. Por algo es una de las cantantes más reconocidas en Mérida, un diamante que brilla con luz propia donde quiera que se presenta.

Diseñadora de formación, durante casi 10 años ejerció su profesión, hasta hace cinco años cuando tomó la decisión de dedicarse por completo a la música. Su grupo base, The Copy Paste, nace hace cuatro años como una banda que interpreta gina-osorno-3canciones versionadas y que ha ido acumulando en su repertorio blues, rock y funk, principalmente en inglés. Se presentan con gran éxito en restaurantes, bares y eventos. Siempre es una delicia escucharlos.

Como parte de los proyectos personales de Gina y su amor por los sonidos del jazz, a finales de 2015 surgió The Dreamers, un grupo que toca especialmente ritmos de los 20´s y 30´s, tales como swing y jazz. Con un sonido muy particular gracias al
contrabajo de Hugo Aguilar acompañando a la seductora voz de Gina. Se presentan principalmente en bodas y eventos.

Gina se ha presentado en festivales en Sonora, Campeche, Tabasco, en el Palacio de los Deportes durante la Semana de Yucatán en el DF y desde hace 2 años, con la Mérida Big Band Jazz en escenarios como el Teatro Peón Contreras.

gina-osorno-2Algo que te sorprende de Gina Osorno es su naturalidad al cantar. Sin estudios de música formal, pero con más de 16 años cantando, su veratilidad es un talento nato. Inspirada en cantantes como Ella Fitzgerald y Amy Winehouse, encuentra en el jazz su género favorito y un espacio para utilizar vestuario y maquillaje vintage que te transportan a otra época.

Durante los últimos años ha realizado proyectos personales de música original y composiciones propias. A futuro planea un disco con canciones inéditas así como realizar el sueño de presentarse en el Lunario del Auditorio Nacional. También cantar en el extranjero, en otros escenarios que puedan proyectar más el estilo particular de jazz que interpreta. No dejes de seguir sus presentaciones, cada una es diferente… te cautivará.

El pasado 14 de octubre de 2016 fue ganadora del Premio Armando Manzanero, con su canción “Claridad”.

“La música es una forma de vida, un desahogo del alma, que alimenta y reconforta, lo es simplemente todo”- Gina Osorno

Visita nuestro calendario de eventos para futuras presentaciones de Gina.

Información de eventos y contrataciones
FB: Gina Osorno

Por Violeta H. Cantarell