Caminando por el barrio de La Mejorada descubrirás, entre edificios de arquitectura admirable, parques e iglesias con gran historia, un espacio dedicado al arte con propuesta, Galería Mérida, en la Calle 59 #452-A entre 54 y 52, Centro. Especializada en la corriente contemporánea, encontrarás piezas de pintura, fotografía, escultura, grabado, arte objeto, cerámica, video y dibujo.

Bajo la dirección de Paula Sievert, entusiasta neoyorquina residente en Mérida desde hace varios años, Galería Mérida cuenta con exposiciones permanentes de artistas internacionales experimentales, además de ofrecer espacios para la exposición de artistas locales.

Con más de 12 años de existencia y siete en esta ubicación, presenta en sus cuatro salas piezas de creadores alternativos que buscan expresarse a través de la escultura o el grabado, y también presentar un postura hacia un tema en particular. Tal es el caso de la exposición permanente de Joseph Kurhajec, escultor norteamericano que reside en Francia y por temporadas en Mérida.

En 2015 realizó en esta ciudad las piezas que actualmente se exhiben en la colección “Inner Landscape”. Con materiales propios de la Península como maderas, fibras vegetales, piedras, cuernos, huesos, entre otros, presenta una postura reflexiva sobre la guerra, la violencia y la humanidad en esculturas e instalaciones con notoria inspiración prehispánica. Dioses, lagartos, calaveras y otras figuras no te dejan indiferente. Toma nota de los grabados con temática religiosa.

Martin Lartigue, de origen francés, presenta “Figuras”, piezas llenas de colorido bajo una estética que reúne pintura y escultura en temáticas alegres. William Sievert sorprende con ¡piezas de pintura en 3D! Al observarlas con lentes especiales, cambia totalmente el mensaje de estas obras.

En otra sala se encuentran dibujos de Iván R. de León, co-fundador de la galería, así como de David Sierra, entre otros autores. Alumnos de la UADY y del ESAY realizan exposiciones temporales de sus obras.

Este espacio también se encuentra dentro del circuito de arte que participa en las ediciones de La Noche Blanca, iniciativa de promoción cultural de Mérida. También es sede de talleres de creación de artistas que estén de visita en la ciudad, así como de proyecciones audiovisuales y musicales, un foro abierto y gratuito que se ha mantenido por varios años gracias a la participación de artistas norteamericanos y europeos residentes o visitantes temporales en esta ciudad.

En el corazón de Mejorada, Galería Mérida es un espacio diferente, en el que el arte y la música se conjuntan para crear una sensación única de reflexión. Las obras de los autores también se encuentran disponibles para venta, así como platos de cerámica pintados, postales, entre otros objetos.

Abierto de martes a viernes de 8 am a 5 pm y sábado de 8 am a 3 pm, en Galería Mérida puedes vivir una experiencia de arte con propuesta de autores reconocidos internacionalmente y al mismo tiempo conocer las colecciones de jóvenes creadores locales.

www.galeriamerida.com
FB: Galería Mérida