Yucatán es sede de una de las ferias del sureste más importantes del año, la nombrada “Feria de Todos”. El ambiente es 100% familiar y apto para todos.

Durante 24 días, del 11 de noviembre al 4 de diciembre, el recinto ubicado al sur de Mérida es sede de espectáculos artísticos, deportivos, culturales, especializados y de recreación para todas las edades. Un gran despliegue de actividad comercial y empresarial se vive en la recién remodelada infraestructura que ahora ofrece una amplia área de estacionamiento, juegos infantiles y áreas peatonales que brindan comodidad a los visitantes.

Más de 1300 expositores estarán exhibiendo sus productos y servicios. En su origen, esta feria surgió como un encuentro de intercambio ganadero, pero su éxito se ha expandido y ha convertido en una referencia en el sureste de todo tipo de exposiciones y espectáculos.

Para esta edición se han preparado más de 2,300 eventos en las 53 hectáreas de instalaciones repartidas en las áreas ganadera, comercial, agrícola, artesanal, gastronomía, de juegos mecánicos, así como en los espacios sedes.

Algunas sedes son el famoso Palenque que recibe a artistas como Matisse, Paquita la del Barrio, la saxofonista yucateca Gaby Ruz con Eduardo Vázquez y el dueto Ha-Ash; así como shows cómicos, de imitación y regionales. El Centro de Espectáculos Montejo presenta exhibiciones musicales como el Festival Internacional de la Cumbia, con Kumbia Kings, Pee Wee, además de grupos como Los Caracoles.

En el Teatro del Pueblo habrán espectáculos como la Sonora Santanera, Moderatto, lucha libre, la tradicional vaquería yucateca y una edición especial de Color Party Xmatkuil. Para quienes les gusta el arte ecuestre lo podrán disfrutar en el Lienzo Charro, en la carpa de espectáculos y en la Pista de Calificación.

Para los pequeños, varios espectáculos llamarán la atención con funciones continuas: Las Vegas Magic Show, New York on Ice y Dinosauria (costo $20 pesos).

Si te estás preguntando como llegar, te damos dos opciones; en transporte público toma el autobús que sale del paradero ubicado en la Calle 69 x 56, enfrente del mercado San Benito en el Centro. Si vas en automóvil, una ruta es por el Centro tomando la Calle 50 hacia el Sur hasta Periférico, cruzas el puente y sigues derecho aproximadamente 10 minutos de trayecto. También si prefieres no ir por el Centro, puedes llegar por Periférico y tomar la salida 3.

Feria Yucatán Xmatkuil 2016
11 noviembre – 4 diciembre
Entrada $20 pesos
Estacionamiento $35 pesos
Horario: 8 am – 2 am

Por Violeta H. Cantarell