Xmatkuil 2015

Feria Yucatán 2015

Yucatán es un estado con gran tradición cultural y artística, su gastronomía es famosa internacionalmente y la calidez de sus habitantes es distinguida por los visitantes.

Todas estas cualidades y más se reúnen durante 24 días en la Feria Yucatán 2015, del 13 de noviembre al 6 de diciembre en Xmatkuil. Es la feria más importante del sureste mexicano, que reúne a todos los sectores en un recinto ferial de 77 hectáreas distribuidas para exhibir lo mejor de Yucatán y su gente.

Con una asistencia prevista de más de dos millones de visitantes en sus instalaciones, la feria ofrece espectáculos artísticos y musicales para toda la familia, sin dejar atrás las actividades culturales con representantes del folklore y la comedia regional.

La charrería no estará ausente en el Lienzo Charro, al igual que las actividades ganaderas, ecuestres y canófilas en la Pista de Calificación.

Lo más esperado de la feria, son sin duda sus atracciones, los espectáculos y exhibiciones que congregan a miles de personas cada día. La expectativa este año es muy alta y la feria ha preparado una extensa variedad de opciones para que sean visitadas en familia.

En esta ocasión al visitar la feria podrán conocer el Las Vegas Magic Show, una presentación dirigida por el ilusionista brasileño Eriko Trevensoli. Regresa después de una gira por México y Dubai y lo hace con un show renovado, con nuevos actos de ilusionismo.

La Aventura en el Museo llega por primera vez y consiste en una exhibición de estatuas de cera mezcladas con estatuas vivientes. Personajes de la historia, el cine y la ciencia ficción estarán presentes en esta atracción que a todos sorprenderá. Al igual la exhibición “Momias La Voz de los Muertos”, una muestra de contenido científico y cultural, expone de forma entretenida la importancia de la momificación para diversas culturas en distintas épocas de la humanidad.

Dinosauria es un parque temático montado con un estilo interactivo, recreativo y didáctico con “dinosaurios” presentados en condiciones similares a las que existieron.

En el Tributo al Cine, tanto niños como adultos podrán vivir una experiencia al estilo de los estudios de cine, con seis sets con personajes de diferentes caricaturas y películas animadas, incluyendo a los grandes superhéroes de moda.

El Teatro del Pueblo, el Palenque y el nuevo Centro de Espectáculos Montejo serán sedes de conciertos con diferentes estilos y propuestas musicales, con artistas de renombre y gran trayectoria.

El Teatro del Pueblo ofrecerá un elenco con presentaciones gratuitas, formado por artistas como Los Primos MX, Fidel Rueda, Paty Cantú, Carlos Rivera, Salón Victoria, La Sonora Santanera, Súper Lamas, Junior Klan, entre otros más.

En el Centro de Espectáculos Montejo figuras como Julión Álvarez, El Bebeto, El Gigante de América, Libán Garza y Regulo Caro son parte de los invitados de este nuevo espacio que alberga a más de 30,000 personas.

Esto es sólo una pequeña parte de nuestra feria. Te invitamos a conocerla y ser parte de la  Feria Yucatán 2015. ¡La Feria de Todos!

www.feriayucatan.gob.mx

 

 

Yucatán está de fiesta con su tradicional feria, del 13 de noviembre al 6 de diciembre, 2015.