Creo que todos podemos estar de acuerdo en que ir de compras puede ser bastante divertido. Visitar una tienda con la mente abierta sin saber qué esperar nos permite dejarnos sorprender y seducir quizá hasta el punto de llevarnos a casa algo increíble.

Si estás listo para elevar tu manera de seleccionar tus compras de productos clave en la ciudad de Mérida, haz un recorrido de las concept stores y concept houses más en boga del momento. Estos establecimientos oferecen más que una serie de productos en fila listos para su inevitable compra. También logran hace que tu experiencia de compra sea multisensorial. Toma un café, lee un buen libro y conoce diseños fuera de lo comercial. ¡Prepara tu cartera!

 

IMOX

En la planta alta de Lagalá en la Calle 56, IMOX emana contemporaneidad. Recorre sus pasillos y encuentra joyería innovadora, vestidos que nadie más tendrá en su closet y una variedad de libros encantadores sobre arte, diseño, viajes y cultura.

Calle 56 #426 x 47, Centro
Lun. – sáb. 9 am – 6 pm, dom. 9 am – 4 pm
IG: @imox_boutique
www.lagala56.com

 

Casa T’hō

Casa T’hó

En el emblemático Paseo de Montejo se encuentra Casa T’hō, definitivamente un espacio donde puedes rondar por horas con un latte de Onze Café en mano. Conoce sus 9 elegantes boutiques y siente la brisa en su terraza.

Paseo de Montejo #498, Zona Paseo de Montejo, Centro
Lun. – dom. 10 am – 10 pm
IG: @casatho.concepthouse
www.casatho.com

 

Paloma van den Akker

Podrás encontrar productos diseñados con técnicas tradicionales, fibras naturales, madera local y producido en las comunidades rurales de Yucatán – sombreros, prendas y elementos para la casa como cojines o macetas. En el fondo de la tienda está Mario, el artesano experto que se encarga de personalizar tus sandalias en menos de una hora.

Paseo de Montejo #498A, Zona Paseo de Montejo, Centro
Lun. 3 – 8 pm, mar. – sáb. 11 am – 8 pm
IG: palomavandenakker
www.pvda.mx

 

Vagantes

Vagantes es un cuarto de maravillas – una colección de tesoros únicos recolectados por el mundo. Encuentra prendas y accesorios y únete al estilo de vida suelto y libre. También te puedes hospedar en su Airbnb, Casa Vagantes, en Calle 37.

Calle 55 x 62, Centro
Lun. – dom. 12 – 8 pm.
IG: @somos.vagantes
www.vagantes.mx

 

Plaza Carmesí Vivo Mercante

Justo a un costado del Parque Santa Lucía nace la nueva concept house, Plaza Carmesí Vivo Mercante – un espacio para expresar tus ideas mientras tomas un café y te inmersas en una lectura. Es hogar a Básica Sociedad (tienda de productos por diseñadores mexicanos), Between the Lines (librería y boutique de papelería), Miel Nativa (tienda que colabora con productores de miel melipona), Uumbah Arte Mexicano (hamacas yucatecas y artículos con identidad mexicana) y Voltacafé Santa Lucía (un fantástico restaurante).

Calle 62 #450 x 53, Centro
Dom. – jue. 7 am – 10 pm, vie. – sáb. 7 – 2 am.
IG: @plazacarmesi

 

Kukul Boutik

Almuerza en el parque de Santa Lucía y da una vuelta por Kukul Boutik, centro de diseño mexicano artesanal y contemporáneo. Su nombre deriva de dos palabras en maya – Kukul, ave sagrada símbolo de libertad e Ik, que representa la cultura y el arte.

Calle 55 #513, Parque Santa Lucia, Centro
Lun. – dom. 11 am – 9 pm.
IG: @kukulboutik   
www.kukulboutik.com

 

 

Editorial por Greta Garrett
Fotografía de diversas fuentes para su uso en Yucatán Today

Esta entrada también está disponible en: EN