Gran inauguración, viernes 27 de enero de 2017 a las 7 pm

Mediante los tiempos que estamos viviendo, es especialmente importante para nosotros el recordar que el arte no conoce limites. El arte une personas y trasciende fronteras.

SoHo Galleries te invita a celebrar y apoyar a este movimiento atendiendo a la exhibición “Open Borders” (fronteras abiertas), que presenta el trabajo de tres artistas de países vecinos: México, Estados Unidos y Cuba. Tres países con culturas y visiones distintas, pero conectados por el mismo deseo de crear y compartir la expresión artística.

Anna López Anaya, México

Anna López, procedente de Los Mochis, Sinaloa, estudio arte en la Universidad Finis Terrae en Santiago de Chile. En el 2009 obtuvo el grado de Diseñadora de Escenografías.

La técnica de Anna de combinar fotografías con pinturas, usando óleos pintados sobre superficies transparentes de acrílico, misma que surgió en 2011. Deja espacios vacios de color que permiten coexistir al arte con el espacio donde esta montado.

Esta exposición incluye imágenes de los ajetreados mercados de Mérida, llenos de vida con los vendedores indígenas y todos los colores brillantes de los mercados y calles de la ciudad.

Mark Mellon, Estados Unidos

El arte del artista estadounidense Mark Mellon dicta la expresión del hombre y los animales al momento de explorar nuestro rol y lugar en el universo. Sus dibujos son inspirados en el arte rupestre y un amplio rango de arte moderno, es así como Mellon combina la harmonía de imágenes de una manera abstracta y surrealista. Al trabajar con pintura, tinta y esculturas, Mellon ha creado un mundo y un entorno que invita al público a entrar y participar con las imágenes y al encontrar significados para ellos mismos.

Mellon ha cambiado recientemente de residencia a Çanakkale, Turquía, dónde trabaja en su estudio.

Su trabajo es reconocido mundialmente y es representado en México exclusivamente por Soho Galleries en Mérida, Yucatán.

Ihovany Abreu, Cuba

Graduado en 2007, Ihovany Abreu ha ganado dos premios de pintura en el Salón Provincial Martiano y en el Internacional de Artes Plásticas Cuba – Asturias.

El artista cubano siente, piensa y ama el arte. Su trabajo señala el deterioro del hombre en cautiverio y el amor como la máxima expresión de los seres humanos. Su concepto se refiere principalmente al hombre y sus preocupaciones existenciales.

Para esta exhibición, Ihovany presenta una serie de retratos en carboncillo y aceite en lienzos.

La inauguración de la exhibición en Soho Galleries se realizará el viernes 27 de enero de 2017 a las 7 pm. Ven y conoce a los artistas y escúchalos hablar sobre su trabajo. ¡Celebra el arte y su rol en la unión y abertura de las fronteras!

La exhibición estará expuesta en la galería hasta el 28 de febrero de 2017.

SoHo Galleries
Calle 60 #400-A x 41 y 43, Centro