Cuando:
28 noviembre, 2018 a las 7:00 pm
2018-11-28T19:00:00-06:00
2018-11-28T19:15:00-06:00
Donde:
Mérida English Library
Calle 53 #524 x 66 y 68
Centro, 97000 Mérida
México

 

La máscara Malinaltepec fue encontrada en 1922, en un pueblo muy pequeño del estado de Guerrero. Ahora esta máscara es uno de los tesoros más notables del Museo Nacional de Antropología. Desde su descubrimiento, los estudiosos y las autoridades negaron su autenticidad. Después de un enorme escrutinio, la máscara cuenta su propia historia. Ven a Mérida English Library a y descubre con nosotros los hechos, las intrigas y las resoluciones sobre esta hermosa pieza de arte precolombino.

 La arqueóloga y etnohistoriadora Marina Aguirre nació en la ciudad de México. Después de estudiar Administración de Empresas, trabajó para el Banco de México durante casi cuatro años. Durante ese tiempo, se dio cuenta de que su verdadera pasión era la arqueología. Dejó su trabajo y se mudó a Mérida, Yucatán, donde estudió Arqueología, y luego tuvo la oportunidad de completar una maestría en Etnohistoria. Ahora está cerca de terminar su doctorado en historia.

Con esta diversidad de antecedentes, Marina puede brindar un enfoque completo para comprender la belleza de México a través de su arqueología, antropología e historia. Marina está muy interesada en los festivales locales en las aldeas indígenas y en cómo la gente local ha expresado su religiosidad desde la colonización española. Durante los últimos ocho años, ha estado compartiendo con los viajeros sus lugares favoritos en el país.

Esta entrada también está disponible en: EN