Con sus 106 municipios, innumerables cenotes, playas, sitios arqueológicos  y haciendas, Yucatán ofrece uno de los panoramas culturales más completos de todo el mundo gracias a la población maya antigua y contemporánea. Te faltará tiempo para explorar todo, pero tu aventura será inolvidable con nuestras recomendaciones mensuales. ¡Revisa la Estancia de Siete Días de meses anteriores en nuestro sitio web y crea una combinación única para tu viaje ideal!


Lunes

Al llegar a Mérida no puedes dejar de explorar la Plaza Grande y sus alrededores. Detente en el Centro Cultural Olimpo y disfruta de alguno de los eventos que tiene. Después visita el restaurante Catrín y disfruta su mexicanísimo sabor.


Martes

Camina por Paseo de Montejo, aprecia las casonas y aprovecha para entrar a Casa Tōh y comprar algo único para recordar a tu visita. Para refrescarte después de la caminata visita El Cardenal Cantina. En la noche disfruta del danzón en el evento Remembranzas Musicales a las 8:30 pm en el Parque de Santiago.


Miércoles

Toma rumbo hacia Tixkokob, a 30 minutos de Mérida, y visita el sitio arqueológico de Aké, que combina los vestigios de un yacimiento Maya y una hacienda henequenera. De regreso a Tixkokob, disfruta el almuerzo con las exquisitas recetas en el restaurante Pueblo Pibil.


Jueves

Dirígete hacia las playas de Telchac Puerto. De camino visita X’Cambó y las Salineras Mayas. En Telchac podrás comer lo más fresco de el mar en alguno de los restaurantes cerca del muelle como La Picuda. ¡No olvides probar los merengues!


Viernes

Revive la historia henequenera con un tour a la Hacienda Sotuta de Peón. Al regresar no dejes de ir al hermoso e impresionante video-mapping “Piedras Sagradas” a las 8:30 pm en los bajos de la Catedral. ¡Llega temprano para asegurar tu lugar!


Sábado

Experimenta desayunar como local en el mercado de Santiago. Visita el Parque Zoológico Centenario, la entrada es totalmente gratuita. ¡No olvides subirte al tren! En la noche, disfruta de una fría cerveza alemana y música en vivo en La Bierhaus Centro.


Domingo

Disfruta de las playas en Progreso. No dejes de probar el pulpo al ajillo en el restaurante Shark, al mismo tiempo que disfrutas de la vista y la brisa marina, mientras ves al sol desaparecer en el horizonte.

 

 

Otras Estancias de Siete Días: