Lunes

Hospédate en el Hotel Rosas & Xocolate. Comienza tomando el tour gratuito del primer cuadro del Centro Histórico a las 9:30 am y después, almuerza en Sayonara. Cierra tu día con un masaje en el spa de Rosas & Xocolate para arrancar tu viaje por Yucatán muy consentido.


Martes

Desayuna en Casa T’hó y mira los bellos objetos antes de partir al paraíso natural Dzilam de Bravo. Pasa el día visitando los manglares, bañándote en el mar y degustando mariscos. Disfruta el atardecer y de una noche de sueño reparador lejos de todo en las Cabañas Perla Escondida.


Miércoles

Antes de regresar a Mérida, descubre la Reserva Ecológica Oxwatz para pasear por los senderos y cenotes. De vuelta, aprende sobre la historia de nuestra ciudad en el videomapping Diálogos del Conquistador y después camina para cenar con cocteles de pisco en Peruano.

 


Jueves

Sigue el paseo. Empieza tu mañana en el majestuoso sitio de Uxmal y mira de cerca la Pirámide del Adivino. Al finalizar, cruza la calle a conocer Choco-story. Para almorzar, la majestuosa Hacienda Ochil ofrece manjares yucatecos y en el camino de vuelta a Mérida podrás explorar la Hacienda Yaxcopoil.


Viernes

Pasa el día en Paseo de Montejo haciendo paradas en el Monumento a la Patria y la Casa Museo Montes Molina. Al terminar, come en Teya ubicado en Paseo 60. Por la noche, disfruta el show Piedras Sagradas sobre la fachada de la Catedral y termina con una cerveza fría en La Bierhaus Centro.


La Recova

Sábado

Pasea por una de la áreas favoritas del Centro, Santa Lucía. Admira la arquitectura colonial y descubre las lindas tiendas e irresistibles restaurantes en la zona como Pita, Rosa Sur 32º y Ki’Xocolatl. En la noche, goza de entretenimiento en vivo acompañado de una rica cena en Hennessy’s Irish Pub


Bici Ruta

Sunday

Conoce la Biciruta tradicional de todos los domingos a partir de las 8 am. Después de recorrer un poco, almuerza en Maya de Asia ubicado en The Harbor. Despídete de la Ciudad Blanca con la música en vivo de Mercado 60, esperamos verte de nuevo pronto.

 

Editorial por Maggie Rosado
Fotografía de distintas fuentes para su uso en Yucatán Today

Lee otras estancias de siete días para armar tu estancia ideal:

 

Esta entrada también está disponible en: EN