Con sus 106 municipios, innumerables cenotes, playas, sitios arqueológicos  y haciendas, Yucatán ofrece uno de los panoramas culturales más completos de todo el mundo gracias a la población maya antigua y contemporánea. Te faltará tiempo para explorar todo, pero tu aventura será inolvidable con nuestras recomendaciones mensuales. ¡Revisa la Estancia de Siete Días de meses anteriores en nuestro sitio web y crea una combinación única para tu viaje ideal!


Lunes

Organiza un día de museos en Mérida. Visita el Gran Museo del Mundo Maya, y el Museo Macay con su arte contemporáneo. Disfruta una cena deliciosa en Rosa Sur 32º en el Parque Santa Lucía antes de presenciar la tradicional vaquería en la Plaza Grande.


Martes

Toma un viaje de un día a la Ruta Puuc. Mezcla tu visita a los sitios arqueológicos con las interminables cuevas de Loltún, cerca de Oxkutzcab. Regresa a Mérida a tiempo para cenar en el local de hamburguesas “Wookiee Monchis” en el Parque Santiago, después disfruta la música en vivo de los años 50 en la explanada del parque.


Miércoles

Recorre el centro de Mérida y visita los barrios históricos de Itzimná y La Ermita (idealmente en bicicleta). En medio, haz una parada en el restaurante Siqueff, donde la influencia libanesa se fusiona con las tradiciones yucatecas. Relájate junto a la piscina en el restaurante bar Botella Verde, luego toma el recorrido nocturno del cementerio de la ciudad a las 8 pm.


Jueves

Dirígete a la playa de Progreso y visita el Silcer Beach Club durante la hora feliz de 2 a 6 pm. Contempla la vista del muelle más largo del continente y luego disfruta una cena única en Milk Bar & Kitchen antes de regresar a Mérida.


Viernes

Pasa el día en la parte norte de la ciudad para disfrutar de una buena cantidad de tiendas en Altabrisa, y luego toma rumbo hacia Mint & Lime para encontrar todo lo que necesitas para tu hogar elaborado por diseñadores mexicanos. Después, toma un momento de relajación deliciosamente refrescante en The T’ai Spa. Termina la noche diseñando tu pizza ideal en la pizzería Radio Station Pizza.


Sábado

Saca tu lado aventurero y sumérgete en el inframundo del Cenote San Ignacio. Relájate bajo el sol en las hamacas y disfruta de la comida yucateca en el restaurante. De regreso en Mérida, visita la Casa Montejo, el Palacio del Gobernador y la Catedral San Ildefonso en la Plaza Grande antes de terminar la noche tomando cócteles en el patio tropical de Casa Chica.


Domingo

Disfruta de Mérida en Domingo, escogiendo artesanías en el Centro, y luego recorre las calles en bicicleta por el Paseo de Montejo durante la Bici Ruta. Visita el gran Monumento de la Patria y disfruta de un brunch con música en vivo en Sukra. Termina la semana con una romántica cena gourmet en el famoso restaurante Rosas & Xocolate.

 

Por Amanda Strickland

Otras Estancias de Siete Días: