Con sus 106 municipios, innumerables cenotes, playas, sitios arqueológicos  y haciendas, Yucatán ofrece uno de los panoramas culturales más completos de todo el mundo gracias a la población maya antigua y contemporánea. Te faltará tiempo para explorar todo, pero tu aventura será inolvidable con nuestras recomendaciones mensuales. ¡Revisa la Estancia de Siete Días de meses anteriores en nuestro sitio web y crea una combinación única para tu viaje ideal!


Lunes

Prepárate para experimentar Mérida con un tour de museos en el Zócalo. Pasea por las galerías del Palacio de Gobierno y observa la elegancia colonial de la Casa Montejo. Disfruta de un helado de coco en la Sorbetería Colón, luego entra a la imponente Catedral de San Ildefonso. Regresa al presente en el museo de arte contemporáneo MACAY y finaliza con una cena tradicional yucateca en Patio 57.


Martes

Prueba en Progreso el merengue y los cocos fríos que venden en la calle. Disfruta de una cerveza fría con limón llamada “chelada” y unos camarones fritos en el delicioso restaurante local “Carabela”. Maneja en carretera junto a la playa por la “costera”, llegando a San Crisanto para pasar la noche en las cabañas eco-chic “K’anab’Nah”.


Miércoles

En San Crisanto, toma un tour en barca por los manglares, llegarás al ojo de agua, donde puedes nadar con enormes pero inofensivos peces. En tu camino de regreso a Mérida detente en el sitio arqueológico de X’cambó. Llega a Mérida justo a tiempo para unas clases de salsa gratis en La Mezcalería a las 9 pm con música en vivo cortesía de La Siembra.


Jueves

Pasa la mañana sobre Paseo de Montejo, comprando recuerdos artesanales en ¡El Estudio! y probando el “pox” en La Poshería. Détente en el Palacio Cantón para ver la exposición especial Koolel (Mujer), Transformando el Camino, luego disfruta la tarde en un tour cantinero por todo el Centro, visitando El Dzalbay, La Negrita, El Cardenal, Pipiripau, y el más auténtico: El Gallito.


Viernes

Viaja al pasado visitando Uxmal, una de las más grandes y complejas zonas arqueológicas en México. En tu camino de regreso a Mérida, haz una parada en Muna por artesanías y miel. De vuelta en Mérida, recarga tus energías con una cena inolvidable en Catrín Cocina Cantina.


Sábado

Disfruta un desayuno tropical en la terraza de Rosas & Xocolate, luego consiéntete con un día de spa: envolturas de chocolate y faciales. Camina a  lo largo de la Calle 60 y tómate una foto con las palmeras y la iglesia dorada que están en el Parque de Santa Ana. Bébete unos cócteles y cena en uno de los muchos restaurants de clase mundial que encontrarás en el Parque de Santa Lucía.


Domingo

En tu último día a partir de las 9 am renta una bicicleta y paséate por Mérida en Domingo, las calles estarán cerradas y las bicicletas reinan hasta la 1 pm.  Regresa a la Plaza Grande a observar las danzas tradicionales: la Vaquería (1 pm) y la Boda de la Mestiza (5 pm). Disfruta unas margaritas de mezcal y murales de Frida Kahlo durante tu cena en la terraza de Pancho’s.

Otras Estancias de Siete Días:

Esta entrada también está disponible en: EN