Con sus 106 municipios, innumerables cenotes, playas, sitios arqueológicos  y haciendas, Yucatán ofrece uno de los panoramas culturales más completos de todo el mundo gracias a la población maya antigua y contemporánea. Te faltará tiempo para explorar todo, pero tu aventura será inolvidable con nuestras recomendaciones mensuales. ¡Revisa la Estancia de Siete Días de meses anteriores en nuestro sitio web y crea una combinación única para tu viaje ideal!


Lunes

Llegando a la soleada Mérida sumérgete en la cultura yucateca con un tour gratuito por el Centro Histórico que sale a las 9:30 am del Palacio Municipal. Disfruta una comida en Los Platos Rotos de Frida en la Calle 61, luego a las 7:30 pm vete a bailar con la música de The Dreamers en El Cardenal Cantina.


Martes

Aprende sobre el impacto histórico del henequén con un pasadía al museo vivo, Hacienda Sotuta de Peón y almuerza ahí mismo. De regreso a Mérida compra souvenirs de chocolate en Ki’Xocolatl, localizado en Parque de Santa Lucía y ten una cena romántica al otro lado de la calle en Peruano.


Miércoles

Tómate un café en Midtown Café para pasar el resto de la mañana en el Gran Museo del Mundo Maya, donde aprenderás más de lo que imaginas. Regresa al Centro por la tarde para unas compras en Paseo de Montejo y Calle 60. A las 8 pm toma el tour nocturno por el cementerio.


Jueves

Levántate temprano para ir de excursión a la parte sur del estado por la Ruta Puuc, donde podrás visitar tres sitios arqueológicos en un solo día: Sayil, Labná y Kabah. Visita las grutas de Loltún y luego sumérgete en la lujosa piscina de The Lodge en Uxmal, donde podrás pasar la noche.


Viernes

Empieza tu día con una visita al sitio arqueológico de Uxmal. De regreso a Mérida, detente en el cenote Kankirinxché para una refrescante zambullida en el mundo subterráneo. Descansa para salir de fiesta empezando con un poco de Salsa en Mercado 60 y terminando la noche en La Fundación Mezcalería.


Sábado

Visita el mercado “Slow Food” en la Av. Reforma y disfruta el fresco pan dulce mientras compras productos locales. Visita la galería de arte SoHo Galleries y la iglesia de Santa Ana. Pasea entre los vendedores callejeros en Calle 60 durante la noche. Para la cena, prueba la pizza de chilaquiles en la nueva pizzería Illuminati.


Domingo

Las calles se cierran para dejar paso a las bicicletas hasta la 1 pm en Paseo de Montejo y Calle 60. Diversión familiar, disfruta una marquesita (similar a una crepa) y almuerza en Hennessy’s Irish Pub. Pasa la tarde explorando la colorida arquitectura de los barrios de Itzimná y La Ermita.

 

 

Otras Estancias de Siete Días: