Lunes

Vamos a Celestún. Es hora de descubrir los manglares, ojos de agua y por supuesto a los flamencos. En la playa encontrarás restaurantes de mariscos. De vuelta en Mérida a las 9 pm disfruta de la “Vaquería” (baile regional) en la Plaza Grande.

 


Hennessy’s Irish Pub

Martes

Un poco de cultura maya para hoy. Recorre la zona arqueológica de Dzibilchaltún y conoce el museo de la zona. Por la noche ve a cenar a Hennessy’s, ubicado sobre el Paseo de Montejo.

 

 


Convento San Miguel Arcángel

Miércoles

Vamos a recorrer la hermosa Ruta de los Conventos. Conocerás poblados únicos, llenos de color e historia. Además, la gastronomía que te toparás en los poblados te encantará. El último punto es el más importante, ¿sabes cuál es?

 


La Recova

Jueves

Toma el tour gratuito a las 9:30 am con salida del Palacio Municipal en Plaza Grande, luego recorre las calles del Centro de Mérida. Recuerda que a las 9 pm puedes escuchar la Serenata Yucateca en el Parque de Santa Lucía.

 


Viernes

Disfruta de un día de compras. Visita boutiques de Mérida como Casa T’hó, ¡El Estudio!Kukul Boutik100% México y muchas más. Como sabemos que tendrás hambre y un poco de sed, disfruta en la noche el inigualable Mercado 60.

 


Sábado

Una visita obligatoria es a la ciudad de Izamal. Descubre el convento, los talleres de artesanos, las tiendas y por supuesto, goza la comida deliciosa. De vuelta en Mérida, ten una noche única en la terraza de Picheta con una vista privilegiada de la Catedral de San Ildefonso.

 


Domingo

Por la mañana da una vuelta por la Plaza Grande para “Mérida en Domingo”. Termina tu último día en Mérida con una cena verdaderamente espectacular en MUGY.

 

 

 

Editorial por Maggie Rosado
Fotografía de distintas fuentes para su uso en Yucatán Today

Lee otras estancias de siete días para armar tu estancia ideal:

Esta entrada también está disponible en: EN