Sin pretextos, reserva una mañana para conocer las obras y piezas que se exhiben en las galerías de arte instaladas en la ciudad de Mérida y también a los artistas.

“El arte es sobre todo un estado del alma”, Marc Chagall

Nueva oferta de galerías

Mérida es tradición, gastronomía y arte. La oferta cultural y artística en los últimos años, sobre todo en las artes escénicas y visuales, se ha incrementado notablemente. Estas son buenas noticias para los artistas porque van sumando espacios para mostrar sus creaciones y piezas, pero también para los visitantes y habitantes de esta ciudad, porque si hay algo que el arte aporta, además de estética y armonía, es inspiración. Ya no hay pretextos para encontrar cuadros o esculturas para todos los gustos y bolsillos.

En tu próximo viaje reserva una mañana para realizar un recorrido por las galerías de arte, te sorprenderá la cantidad de artistas mexicanos y extranjeros que han decidido instalar sus talleres creativos en Mérida, tanto en los barrios de Santa Ana como en Santiago.

Recorridos para almas artísticas

Aquí te presentamos algunas galerías y centros que se han ganado un espacio en la escena cultural y en los circuitos de exhibición y venta de arte…Prepárate para conocerlos y ¿por qué no?, para adquirir alguna pieza.

La Sala Art Gallery

La Sala GaleriaGalería de arte especializada en arte contemporáneo y en muebles decorativos. Se exponen obras del catalán Alfredo Romero, uno de sus propietarios, quien junto con Laura García presentan obras diversas de artistas nacionales e internacionales. No dudes en preguntar por alguna pieza de arte o mueble diseñado con una perspectiva contemporánea. Puedes platicar directamente con los creadores.

Calle 60 #399-A x 43 y 45, Centro
Lunes a viernes de 9:30 am – 8:30 pm
Sábado de 9:30 am – 2:30 pm
http://www.lasalaart.com

Nahualli, Casa de los Artistas

Nahualli GaleriaDesde que entres a esta casa vivirás el arte en todas sus expresiones en cada habitación. Instalada en una antigua casona de estilo colonial, este centro cultural en el que se imparten clases de dibujo y pintura, y se realizan exposiciones y otros eventos, sigue teniendo como principal atractivo las pinturas y esculturas de Abel Vázquez y Melva Medina, así como dibujos y grabados. Te sentirás como en casa platicando con ellos.

Calle 60 #405 x 43 y 45, Centro
www.nahualli-gallery.com/

La Eskalera

La Eskalera GaleriaUn espacio para artistas alternativos y reconocidos, lo mismo puedes encontrar cuadros de Rodolfo Baeza, autorretratos en óleo de Javier Barrera, Emilio Said, Stefanie Schikora, entre otros. Gerardo Gamboa, su director, reúne piezas de pintura, grabado y mucho más. Una visita obligada para los amantes del arte, ubicado en el renovado barrio de Santiago. Lo mejor, puedes adquirir piezas de autor tan diversas en técnica y temática para cualquier gusto.

Calle 70 #474-B x 57 y 59, Centro
Martes a viernes 9:30 am – 2pm
Sábado 10 am – 1 pm

La Pantera Negra

La Pantera Negra GaleriaEste eco-hotel y galería instalada en una antigua casa un poco más lejos del centro histórico, alberga durante este mes la exposición “Ser paisaje” de la artista visual chilena Patsy Milena, quien realizó una residencia artística recientemente en Mérida. En sus cuadros destaca una visión que mezcla la naturaleza, los paisajes marinos y urbanos desde techos, como resultado de las visitas realizadas a playas como Sisal y recorridos por la ciudad.

Calle 67 #547-B x 68 y 70, Centro
Abierto previa cita

Soho Galleries

Soho GalleriesGalería privada de arte contemporáneo, a una cuadra del Parque Santa Ana. Puedes encontrar arte de una enorme gama de talento global, por lo que ve preparado de seguro te enamorarás de alguna pieza.

Calle 60 #400-A x 43 y 41, Centro
Lunes a viernes 10 am – 5 pm
Sábado 10 am – 2 pm
Facebook: Soho Galleries

¡Seguramente despertamos tu ¡espíritu artístico!

Sigue nuestra recomendación de galerías y coméntanos que te parecieron.

By Violeta H. Cantarell