¿Eres amante del pan? Si es que dijiste dentro de ti, SÍ, entonces este artículo es para ti. En esta ocasión te platicaré sobre uno de nuestros clientes que se dedica a hacer sonreír a los estómagos de todos sus comensales. Ya sea que te guste la panadería dulce o salada, en Escargot Panadería Francesa, encontrarás algo para ti.

Hace cuatro años Toño y Francisco decidieron abrir su primera sucursal en la Calle 58 en el Centro de Mérida, desde aquél 30 de agosto de 2013 hemos visto como yucatecos y visitantes se enamoran de este lugar. Pero el iniciar no fue nada fácil, ya que venían de la bella ciudad de San Cristóbal de las Casas, Chiapas, donde el clima no es para nada similar al de nuestra Mérida y el proceso para hacer la masa de los panes era beneficiado con la temperatura fría. Por lo que te imaginarás que el periodo de pruebas fue largo, pero el resultado totalmente delicioso.

Durante estos años abrieron otro punto de venta en la Colonia Itzimná y uno más reciente con un enfoque distinto en enero de 2017. Este último es Escargot Rústico, donde además de los ricos panes, podrás disfrutar de un delicioso desayuno, un café traído de la sierra de Chiapas y un jugo recién exprimido. ¿Qué tal suena un “Croque Madame” o unos chilaquiles para mañana?

Notarás la dedicación y la constancia de todo el equipo en cada uno de sus productos, ya sea que decidas por un cuernito, un pan de chocolate o por unos baguettes, sabrás que se horneó con muchísimo cariño para ti. Como dato, uno de los panes más solicitados es el caracol de nutella y nuez, así que lo tienes que probar para saber la razón. ¡Querrás después más de uno!

Además de la rica panadería francesa, donde una de las estrellas es el croissant, podrás ahora también probar panadería clásica mexicana como unas conchas recién horneadas en el horno de leña, pero eso sí con el estilo Escargot. Si eres conocedor del pan, ¿qué ingrediente crees que fue añadido a las conchas? Te lo dejamos de tarea para cuando vayas a conocer este delicioso lugar. Estamos seguros que además de salir con el estómago lleno, también te irás con una sonrisa de oreja a oreja después de haber conocido al increíble staff. ¡Provecho!

Calle 68 #49 x 57 y 59, Barrio de Santiago, Centro
Calle 18 x 21 y 19, Colonia Itzimná
Calle 58 x 59 y 57, Centro
FB: Escargot Rústico
FB: Escargot Panadería Francesa

Por: Natalia Bejarano Calero

Esta entrada también está disponible en: EN