En 2012 abrió sus puertas, ofreciendo una gran cantidad de artesanía del centro del país. El colorido de cada uno de los artículos, que van desde el suelo hasta el techo, te invita a entrar y maravillarte de la tienda, las catrinas hechas a mano con papel maché te saludan desde el piso y las lámparas en formas de estrellas te iluminan el camino.

Julie, propietaria del lugar, nos platicó que todos los productos con los que cuentan son de otros estados de la República como Guanajuato, Oaxaca, Jalisco, Hidalgo, por mencionar algunos. Una particularidad que tiene es que ella personalmente va en busca de cada artículo que ofrecen; sí escuchaste bien, durante gran parte del año ella viaja a los distintos estados para poder traer a la tienda nuevas maravillas y conocer a los maestros artesanos que las crean. Es por esto que no encontrarás tejidos de punto de cruz o guayaberas en su tienda, pero sí tejidos “tenangos” de mujeres otomíes, milagros en tonos rojos y dorados (adornos en forma de corazón), estrellas de latón con vidrio, alebrijes, tiras de papel picado y más.

Parte del encanto es que no encontrarás ningún producto igual al otro, ya que todo es hecho a mano por familias artesanas, aunque dos artículos sean similares nunca serán iguales. Esto los hace únicos, por lo que al comprar alguna pieza te estarás llevando algo que solamente tú tendrás. ¿No te parece increíble?

Cuando visites la tienda, no dudes en preguntar la historia detrás del artículo de tu elección, pregunta de donde viene y sobre la familia que lo hizo. Julie te podrá contar todo al respecto, estamos seguros que te maravillarás al saber todo el trasfondo. Esto es una de las razones por las cuales si quieres comprar o llevar de vuelta a casa un artículo mexicano, de calidad, colorido y único, ¡El Estudio! es a donde tienes que ir.

Paseo de Montejo #486 x 41 y 43, Centro
www.elestudio41.com
FB: El Estudio 41
Pinterest: El Estudio 41
Instagram: ElEstudio41