la sala art and design galleryLa Sala Art & Design Gallery es un espacio de exposición y creación en cuanto a las practicas del arte contemporáneo, localizada en  el Centro  de Merida, en el  barrio de Santa Ana, en lo que ya se viene denominado el corredor de galerías de arte de la ciudad. La Sala se ha destacado por su propuesta de arte conceptual, posicionándose como una de las galerías más importantes en la ciudad, en la que  gente de todas partes del mundo  se han dado cita.

En este mes de marzo, La Sala Art & Design Gallery cumple su primer aniversario en Mérida. Con este motivo, el artista español Alfredo Romero nos muestra  su mas reciente  colección “My Secret Garden” a partir del dia 17 de marzo. Nos transporta a un  recorrido por la obra mas  íntima del artista, quien con ímpetu y sagacidad trasciende los límites de los lugares, llegando a todos los sentidos del espectador y analizando la existencia de un mundo en constante movimiento. Nacido en Barcelona, Alfredo cuenta con mas de 25 años en el medio artístico y ha sido galardonado en concursos de la talla de la Bienal de Veracruz (2014), Bienal de Campeche (2015), y Art Prize Michigan (2015). Dicha exposición estará en varias ciudades de México y también en España, comenzando en Mérida, Yucatán.

Nota de Alfredo Romero acerca de la colección “My Secret Garden”:

“Árboles, plantas , flores. Una visión a lo mas natural y bello,  donde nos rodea esta inmensa naturaleza llena de colores, vida y esperanza, en un mundo alterno donde hay continuos cambios que nos van sorprendiendo.

“Árboles que se abren camino por  las carreteras, plantas en jardines interiores de casas, y flores que salen por  las ventanas.

“Es la mirada  de un observador y analizador,  estos detalles vegetales, donde el sol golpea con insaciable fuerza y las hojas intentan protegerse  entre ellas buscando  la imposible sombra.

“El resultado es una colección de numerosas contemplaciones de flora sumergida del sol donde brotan estos destellantes colores que impregnan los lienzos llenos de vida.

“Un rehacer y renacer para volver a sentir la pasion por la vida y la alegría natural que nos proporciona esta fantástica naturaleza peninsular yucateca.”

La Sala Art & Design Gallery
Calle 60 #399-A x 43 y 45, Centro, Mérida
Tel. (999) 289 3582
www.lasalaart.com
La Sala Art & Design Gallery es anunciante en Yucatán Today.