laura-presentacion-libroMuchos visitantes a Yucatán notan que tenemos una gran cantidad de perros y gatos callejeros. La mayoría son abusados, descuidados, o abandonados. Hay muchas ONGs aquí con voluntarios dedicados quienes están cambiando la situación. Ellos se enfocan en rescate-rehabilitación-adopción de animales, campañas de esterilización, aplicación de las leyes, normas de gobierno, y educación. Uno de los aspectos de educación más exitosos es la enseñanza a los niños de la importancia de cuidar a sus mascotas y no abusar a los animales. Poco a poco la cultura cambiará si los valores de nuestros jóvenes cambian. Y desde 15 de abril de 2013 ya es un delito en Yucatán los actos de crueldad o maltrato en contra de animales domésticos.

Phyllis Haakh de Duffy ha escrito un libro maravilloso en español: “Dos Perritos con Suerte”. Narra la historia conmovedora de dos perritos hermanos abandonados y sus aventuras en la búsqueda de hogares cariñosos. A.F.A.D. (Albergue Franciscano del Animal Desprotegido) ha regalado más de 2000 copias del libro en Yucatán en sus esfuerzos para crear conciencia entre los niños de 5-9 años, incluyendo copias para los alumnos de Telchac Puerto en el reciente programa de esterilización organizado por PAAR (Programa Animales Al Rescate).

Laura Marlowe es la autora del libro para niños “Tommy the Throwaway Dog” (también disponible en español con el título “Tommy el Perro de Usar y Tirar”), basado en una historia verdadera en los EUA. Cuando Tommy fue cachorro, fue abusado y tirado en la basura cuando estaba al punto de morir. Gracias a un poco de suerte en la forma de un trabajador de la ciudad, Tommy fue encontrado, rescatado y tuvo la oportunidad de recuperarse, y después una familia maravillosa lo adoptó. Su historia tocó el corazón de Laura de una manera grande y fue inspirada a convertirla en un libro para niños que podría ser usado para educar a los niños y ganar dinero para donar, incluyendo a varias ONGs en México, y uno en Yucatán (Protección de Perros y Gatos de Progreso). Está disponible como libro en los dos idiomas, un iBook, y un DVD. El libro ha inspirado a muchos niños a ser más amable a los animales y también leer más libros con más frecuencia.

Para ayudar, contacte:

A.F.A.D. (Albergue Franciscano del Animal Desprotegido)
www.afad.org.mx

Evolución Animal A.C.
www.evolucionanimal.org

PAAR (Programa Animales Al Rescate) Telchac Puerto
Facebook: PAAR Telchac

Protección de Perros y Gatos de Progreso
Email: [email protected]

Tommy the Throwaway Dog (book, iBook, DVD)
www.tommythethrowawaydog.com

 

Esta entrada también está disponible en: EN