Turistas extranjeros que compran en México pueden recibir un reembolso del 8.9% del total de sus compras si lo hacen a través de MONEYBACK, la empresa mexicana líder en la devolución del Impuesto al Valor Agregado (IVA) a los consumidores que compran en las más de 6,000 tiendas afiliadas. La compra mínima es de $1,200 pesos. No hay límite máximo cuando se paga con tarjeta de crédito, y cuando se paga con efectivo el límite es de $3,000 pesos.

La devolución de impuestos aplica en productos como joyas, artículos de piel, bolsas, zapatos, ropa, lentes para el sol, artesanías, bebidas alcohólicas en botellas cerradas; artículos que se puedan llevar fuera de México después de las vacaciones. Este incentivo no aplica en servicios como hoteles, alimentos, tours y taxis.

MONEYBACK tiene 55 oficinas en los principales puertos, centros comerciales y aeropuertos de la república, incluyendo Mérida, Cancún, Ciudad de México, Los Cabos, Puerto Vallarta, Cozumel, Monterrey, Guadalajara, y muchos más. MONEYBACK cubre el 98% de todos los puntos de salida aéreos y marítimos de turistas internacionales, permitiendo a los pasajeros de avión y de cruceros obtener su reembolso de la manera más sencilla y rápida.

Para solicitar la devolución, el turista internacional debe solicitar una factura con el IVA desglosado en cualquiera de las 6,000 tiendas participantes, y la debe entregar en una oficina de MONEYBACK junto con los vouchers de tarjeta de crédito, copia de su pasaporte, el ID del crucero o forma migratoria, y pase de abordar o itinerario de vuelo, antes de salir del país. Si todos los documentos están correctos, en un máximo de 45 días el turista internacional recibirá su rembolso en su tarjeta de crédito. La lista de tiendas afiliadas se puede consultar en www.moneyback.mx.