Experiencia increíble”, “¡Súper actividad para disfrutar en familia!”, “Diversión excepcional después de un día de trabajo”, son algunos de los comentarios en TripAdvisor de quienes ya vivieron este fenómeno de entretenimiento en los cuartos de escape de Cryptorama.

Los “escape rooms” o cuartos de escape son un concepto innovador y entretenido que pone a prueba tus habilidades para deducir, razonar, seguir pistas numéricas o verbales y resolver el misterio dentro de una habitación cerrada en un tiempo determinado, generalmente 60 minutos, para poder salir. Adictivos, emocionantes e ideales como diversión o con fines de integración, en el caso de equipos de trabajo. Resultan sumamente atractivos para todas las edades. Este fenómeno está cobrando auge en varios países como España y Estados Unidos. En Mérida, Cryptorama es de los pioneros en ofrecerte esta experiencia.

¿Quieres poner a prueba tus habilidades de investigador o explorador y divertirte al mismo tiempo con tus amigos, compañeros o familiares? Cryptorama es el lugar que tienes que conocer para vivir una experiencia diferente y única en Mérida: los cuartos de escape. Imagina estar en una habitación cerrada y ambientada de acuerdo a una temática, encontrar una a una pistas para resolver el enigma y poder salir de la habitación antes de 60 minutos. ¡Un reto emocionante!

Cryptorama cuenta con dos temáticas, resolver un asesinato al estilo Sherlock Holmes en el cuarto Baker Street Mystery o encontrar el tesoro en un barco pirata, el Pirate Cove. La experiencia comienza desde que cruzas la puerta y empieza la cuenta regresiva. Adentro, la decoración, la música, las pistas, todo te guiará a una hora llena de adrenalina y diversión. Por una hora, Caro, Aldo y yo nos sentimos en los zapatos de Holmes, pensamos, nos reímos, descubrimos nuevas habilidades, nos emocionamos y hasta salimos con ganas de hacer otro cuarto. Y sí, es posible resolver el misterio ¡antes de los 60 minutos!

La experiencia fue increíble. Decididos a resolver el asesinato antes del tiempo récord (45 minutos), desciframos una a una cada pista, confieso que para algunas pedimos ayuda, puedes decidir si tu anfitrión te envía pistas (que también son acertijos) en la pantalla donde te muestran el tiempo que te queda. No rompimos el récord (hicimos 56 minutos), pero la satisfacción de convivir sin distracciones, interactuar, volver a usar habilidades que ya ni recordábamos tener, reírnos mucho y salir antes, nos dejó más que renovados y platicando del tema muchas horas más.

¿Quieres jugar? Arma un equipo, mínimo de dos a tres personas, escojan el cuarto, reserven en línea, por Facebook o vía telefónica para asegurar la disponibilidad, llega unos 10 minutos antes y prepárate para resolver el misterio y divertirte. Apto entre amigos, como herramienta de integración de equipos de trabajo para empresas, y en familia (niños de 12 años en adelante). O si eres de los que busca aprovechar al máximo tu visita en la ciudad y cuentas con tiempo libre luego de un día de paseo o de trabajo por negocios, Cryptorama Escape Rooms es la opción ideal. Climatizado, con lockers, estacionamiento y una ubicación estratégica a unas cuadras de la zona de hoteles en Paseo de Montejo y del Centro Histórico.  ¿Listo? Te quedan 59 minutos….

 

CRYPTORAMA
Calle 60 por 39 y 37, Centro
Martes a domingo 11 am – 8 pm, previa reservación
Precio único por persona $250 pesos, máximo 6 personas por cuarto
Se acepta pago en tarjeta, efectivo y tiendas de conveniencia
Facebook: Cryptorama
www.cryptorama.mx

 

Editorial por Violeta H. Cantarell
Fotos por Cryptorama para uso en Yucatán Today