¿Quieres ampliar tus intereses, pasar una noche diferente y además conocer por dentro una de las sedes más innovadoras del Centro Histórico de Mérida? Pues, hay una serie de conciertos que te permitirá hacer todo esto y a un precio muy accesible.

Música barroca, clásica, contemporánea y jazz… un paraguas incluyente de música de varios géneros es lo que te espera en “Conciertos de Bolsillo”, un nuevo concepto en conciertos de música de cámara que tendrá su primera temporada de septiembre a diciembre y contará con la participación de músicos de talla internacional.

Para la temporada inaugural de esta serie de conciertos se ha elegido como sede el Palacio de la Música, un lugar destinado al aprendizaje y apreciación de la cultura musical mexicana. Cada noche se contará con un programa y artistas diferentes.

Antes de cada concierto, se llevará a cabo una charla informal a las 8 pm sobre el género, la historia y las piezas que se interpretarán. “El objetivo de ‘Conciertos de Bolsillo’, es crear un ambiente muy amigable para tanto los asistentes como los músicos”, comenta Samuel Rafinesque, organizador del evento.

Aprovecha el formato reducido que permite acercar los artistas al público y después del concierto termina tu velada con una cena en alguno de los increíbles restaurantes del bello Centro Histórico, en donde podrás platicar con tus acompañantes sobre la charla que hubo antes del concierto, las piezas que escucharon, así como seguramente toparse con caras familiares de otros asistentes que estuvieron en el mismo evento disfrutando. Hay excelentes opciones gastronómicas en la misma cuadra del Palacio de la Música o si prefieres caminar al Parque de Santa Lucía, este se encuentra a sólo dos cuadras.

 

 

Los artistas que se presentarán incluyen a Manuel Escalante con un programa clásico de obras solistas para piano, el 2 de octubre; Adrián Oropeza con composiciones originales de jazz el 17 de octubre; el Trío Khachaturian de Armenia que estará interpretando obras del repertorio ruso en violín, clarinete y viola tanto para Conciertos de Bolsillo el 24 de octubre, como en el Festival Cervantino de este año; el autor y compositor mexicano Alex Mercado presentando música jazz en piano el 6 de noviembre; Tierra Mestiza exhibiendo un concierto de música del mundo y barroca el 13 de noviembre; y Eva Zolner y Heather Roche con una contemporánea propuesta de dueto que mezcla música electrónica con instrumental el 4 de diciembre. Para finalizar la temporada, el clásico concierto navideño del Cuarteto Yucatán, que es el ensamble en residencia del Palacio de la Música, estará presentando los clásicos de esta época el día 27 de diciembre.

 

 

Así que ya sabes, no te pierdas la oportunidad de pasar una noche dedicada a la música en uno de estos innovadores conciertos.

Editorial por: Maggie Rosado

8 pm, $250 pesos
Palacio de la Música, Calle 58 x 59, Centro, Mérida

Esta entrada también está disponible en: EN