Comprar regalos de navidad en Mérida es un deleite para los sentidos. Hay una selección increíble de objetos que puede elegir para amigos y familiares. Algunas de las cosas que son únicas de Yucatán incluyen joyería exquisita filigrana de oro o plata, la hamaca tradicional, miel, licor Xtabentun , licor de miel, chocolate, arte, escultura, réplicas de dioses Mayas de arcilla o madera esculpida, salsa chile habanero, canastas de henequén, pinturas de artistas yucatecos, cerámica de Ticul, huipiles o ternos (vestidos Mayas), y la camisa famosa yucateca, la guayabera.

Objetos de otras áreas de México que se puede encontrar aquí incluyen vainilla, café, sarapes, colchas hechas a mano, arte popular, máscaras, arte del Día de los Muertos, cerámica de Talavera, cerámica negra de Oaxaca, miniaturas, ropa bordada, plata de Taxco, peltre, muebles únicos, imágenes de Frida Kahlo, pinturas, esculturas y vidrio, entre otros.

Hay muchos lugares para comprar, desde tiendas de especialidades hasta mercados y galerías de arte. Dos hoteles que tienen tiendas especiales de regalos son Hotel Mediomundo, con arte de Michoacán, Guanajuato, Chiapas y Guatemala, y Hotel Casa San Angel con la tienda 100% México, una franquicia FONART, que promueve la producción y distribución de varios objetos artesanos para ayudar a la gente indígena de México.

Las galerías de arte ofrecen otra manera de dar un regalo que dura y ser dueño de arte original. Nahualli Casa de los Artistas tiene pinturas y esculturas creadas en su espacio y galería original. Galerías SoHo ofrece una idea única: puede comprar cualquiera de las obras originales en su galería, o para una menor inversión, comprar un grabado de edición limitada de algo que le guste. Y no olvide el Corredor Internacional de Arte, donde cada domingo en Paseo de Montejo puede encontrar una gran selección de arte local.

Para una variedad de compras en un lugar, visite una de los muchas y fabulosas plazas comerciales en Mérida. Y no olvide la Plaza Americana en los bajos del Hotel Fiesta Americana, con muchas artesanías, plata y ropa típica. Otro lugar con muchas opciones es el Mercado Municipal de Artesanías Lucas de Galves.

Otra opción es un regalo de relajación, con un certificado de regalos de uno de los muchos spas en esta área. Otra opción para certificado de regalo sería una cena romántica para dos personas. O considere una clase de cocinar en Los Dos Cooking School. Otra idea fantástica para certificado de regalo sería un paquete en una hacienda o hotel especial de aquí. Consulte su copia de Yucatan Today o nuestro sitio web para ideas de spas, restaurantes, y hoteles.

Donde comprar:

100% Mexico, Hotel Casa San Angel, Paseo Montejo x Calle 49, Centro

Agustín Art Studio, Calle 58-A #483 x 25 y 25-A, Itzimná

Artesanaria, Calle 60 x 55, Centro

Café Orgánico, Calle 33-D x Ave. Reforma, x Cupules y Colón

Carmen Victoria, galería y cuadros, Calle 21 #100-A, Itzimná

Casa de Artesanías Mercado, Calle 61A x 60 int. Pasaje Revolución, Centro

Casa de las Artesanías, Calle 63 x 64 y 66; y Paseo de Montejo x 41 y 43

El Estudio, Paseo de Montejo x 41 y 43, Centro

Galería Mérida, Calle 59 #452 x 52 y 54, Centro

Guayaberas Jack, Calle 59 #507 x 60 y 62, Centro

Hecho a Mano, Calle 31, frente a la Plaza, Izamal

Hotel Mediomundo gift shop, Calle 55 #533 x 64 y 66, Centro, http://hotelmediomundo.com/index.php

KiXocolatl, chocolates, Calle 60 #471 Local 5 x Calle 55, Plaza Santa Lucía, Centro

Los Dos Cooking School, www.los-dos.com

Mérida English Library, Calle 53 #524 x 66 y 68, Centro

Nahualli Casa de los Artistas, Calle 60 #405 x 43 y 45, Centro

Plaza Americana, en Hotel Fiesta Americana

Soho Galleries, Calle 60 #400-A x 41 y 43, Centro

Xtabentun liqueur, Calle 16 #240, Vista Alegre

Esta entrada también está disponible en: EN