david-sterlingCon una gran tristeza damos la noticia de que el fundador de Los Dos Cooking School, David Sterling, falleció en el pasado mes de noviembre. Sus clases de cocina yucateca fueron adoradas por todos aquellos quienes tuvieron el privilegio de tomarlas durante todos estos años, no solamente por el vasto conocimiento culinario que él compartía, pero por la experiencia gastronómica acompañada por el particular humor y original personalidad de David. También fue el fundador del capítulo Yucatán de “Slow Food” en 2009 y el autor de un libro de cocina altamente aclamado de gastronomía yucateca, “Yucatán: Recipes From A Culinary Expedition”, publicado en el 2014. Este completo y del más alto nivel libro de cocina ha sido galardonado con el prestigiado premio “The Art of Eating” (El Arte de Comer) y fue nombrado el “Mejor Libro de Cocina Internacional” y “Libro de Cocina del Año” por la Fundación James Beard. Ha sido elogiado en el New York Times, National Geographic Traveler, Travel & Leisure, ELLE y muchos más, además de que ha recibido en su hermosa cocina de Mérida a celebridades como Diana Kennedy, Martha Stewart y PBS’ Rick Bayless. Su escuela de cocina fue la primera en México totalmente dedicada a la gastronomía Yucateca.

David Sterling nació en Oklahoma City y visitó por primera vez México en 1972, momento en que se enamoró de la gastronomía del país. Estudió diseño en la Academia de Arte Cranbrook en Michigan, y al mismo tiempo trabajó como chef de la barra fría en Le Bijou, restaurante francés en Detroit. Después de liderar su propia compañía de banquetes y diseño en la ciudad de Nueva York, decidió mudarse a Mérida en el 2003 y abrir Los Dos Cooking School.

Pero Los Dos Cooking School permanecerá. En palabras de su pareja Keith Heitke:

“Nadie puede reemplazar a David, ¡él era realmente una persona sin igual! Sin embargo, Los Dos seguirá adelante bajo la dirección de la siempre fiel mano derecha de David, Mario Canul. Mario ha trabajado mano a mano con David y todo el equipo por los últimos 12 años y fue una parte integral no solamente del equipo, sino también del galardonado libro de cocina: “Yucatán: Recipes From A Culinary Expedition” (Yucatán: Recetas Desde Una Expedición Culinaria). Muchas de las excursiones fueron planeadas y lideradas por Mario, de hecho algunas de las mujeres que trabajan en la cocina de Los Dos son parientes de él de aquí de Yucatán. Mario trazó cada viaje de investigación que se hizo y conoció a cada uno de los contactos no solamente de este libro sino del próximo en publicarse, el cuál todavía no tiene nombre. No hay nadie que conozca Los Dos tan íntimamente como Mario, además de que ya está recibiendo excelentes críticas de sus estudiantes, quienes están encantados con su amplio conocimiento de su tierra y la gastronomía, dedicación y su exquisita personalidad.

“Si estás en búsqueda de una experiencia culinaria sin igual, en las bellas instalaciones de Los Dos, guiado por un apasionado y culto chef yucateco, no estarás decepcionado. Yo creo que el continuar las clases con Mario es la manera perfecta de hacerle un tributo a David por todo su gran trabajo y larga carrera”.

Para mayor información:
www.los-dos.com