“Primavera es el tiempo de planes y proyectos”. ― Leo Tolstoy, Anna Karenina

Aunque la llegada de la primavera en Yucatán no es tan dramática (o tan deseada) como en climas más del norte, sí anuncia el inicio de eventos que son esperados por muchos. La revista de este mes te ayudará a hacer tus planes.

Ya sea que vivas en climas cálidos o fríos, la primavera es sinónimo de salir a pasear. En Mérida, tenemos una maravillosa costumbre de sentarnos en la banqueta de afuera de nuestra casa para “tomar el fresco”. Lee sobre esto aquí. Si te gusta caminar, estarás fascinado con la historia de los caminantes del Mayab.

Para los yucatecos, primavera significa Semana Santa, lo que quiere decir vacaciones al igual que rituales religiosos (página 5 de nuestra revista en línea). Y para los mayas, el primer día de la primavera, el equinoccio, tiene una gran importancia. El significado de este momento está explicado aquí.

La escena del arte en Mérida está más vivo que nunca y Soho Galleries es uno de nuestros favoritos. Y para nuestros lectores que están en busca de una divertida salida de tarde o noche, deben de hacer un tour auto-guiado por las cantinas más icónicas. Te damos algunas sugerencias y algo de historia en la página 8 de la revista en línea. Otra opción para satisfacer tu apetito es ir a uno de los restaurantes veganos o vegetarianos de la ciudad.

¡La primavera ya llegó! ¡Sal a pasear y disfrútalo!

Juanita Stein
Editor
[email protected]