“Summertime / And the livin’ is easy / Fish are jumpin’ / And the cotton is high…”

George Gershwin, Ira Gershwin, DuBose Heyward

Mucha gente concuerda en que el verano es su época favorita del año. Es por esto que muchos músicos se han inspirado en este tema para escribir o cantar clásicos como “Surfin’ Safari,” “Summer Breeze,” y “Summer in the City.” Aunque no te podemos prometer grandes olas para surfear, sí te aseguramos mucha diversión durante el verano en las playas del estado. ¿Te gustan las playas con mucha adrenalina? Si es así, ve a Progreso. ¿Prefieres la vida nocturna veraniega? Ve a Chicxulub. O tal vez quieres descubrir playas tranquilas con muy poca gente alrededor. Nuestra historia de portada te dará muchas ideas. ¡Así qué agarra una hielera y ponte en marcha!

Hay muchos destinos que puedes experimentar este mes. Te llevamos por la ruta alterno a Izamal, visitando los pequeños poblados que están a lo largo del camino. Iglesias, cenotes, albarradas con buganvilias y un sitio eco-arqueológico, ¡te están esperando!

Para una mirada al interior del lindo pueblo colonial de Tixkokob, con sus haciendas y hamacas, checa la página 53. Su mercado tiene una deliciosa variedad de comida regional, así que prepárate para comer muy rico.

Otra lectura que incluimos es la fascinante historia de Chaac, el Dios de la Lluvia. ¿Sabías qué el cenote en Chichén Itzá era el escenario para la ceremonia anual de la lluvia? Los mayas creían que él vivía en el cenote, resguardando el inframundo.

También tienes que leer el artículo sobre la República de Yucatán. ¿República? ¡Oh sí! Y no en una, sino en dos ocasiones, la Península de Yucatán se declaró independiente del resto de México.

Así que, ¿quién necesita una atractiva novela para llevar a la playa? Solamente lleva la revista contigo y tendrás mitología, historia y nuestras mejores recomendaciones para unos inolvidables “Lazy Hazy Crazy Days of Summer”.

Juanita Stein, Editorial Director
editor@yucatantoday.com