“Todo parece imposible hasta que se hace”.
Nelson Mandela

La edición de julio para nuestra revista es una de las dos más grandes del año, siendo la otra la de diciembre. ¡Estas son las temporadas altas en cuanto turismo para nuestro estado, y todo el mundo se quiere anunciar en Yucatán Today! Agregamos 12 páginas de anuncios a color este mes. Estuvimos de arriba para abajo y hubieron momentos que como dice el Sr. Mandela, todo parecía imposible de tener listo a tiempo. Lo más importante fue que nuestro equipo tuvo oportunidad de conocer nuevos emprendedores, escuchar sus historias y planes y acompañarlos en su viaje al éxito. Mientras lees los magníficos editoriales de esta edición, tómate el tiempo para echar un ojo a las tiendas y negocios, ya que tienen increíbles cosas para ti.

Para todos aquellos que lo han pedido, hemos realizado varios cambios en los mapas. Las mejoras continuarán hasta el próximo mes.

Uno de los eventos más esperados es quien engalana nuestra portada: Tunich, feria artesanal, que se lleva a cabo en la comisaría de Dzityá, al norte de Mérida. Tendrás acceso a las creaciones de más de 100 artesanos. ¡No te la puedes perder!

Si te encantan otras culturas, lee el artículo sobre el Festival Entre Ayer y Hoy, evento musical y de artes tradicionales. Indonesia será el país invitado, se llevarán a cabo presentaciones musicales de “gamelan” y talleres de pintura batik. También se tendrán shows de música y danza yucateca.

Si tu espíritu aventurero te llama, por qué no consideras tomarte unos días y pasarlos en las casi vírgenes playas de El Cuyo, al este del estado. Un verdadero diamante en bruto, este pequeño pueblo costero está esperando para ser descubierto. ¡Ve antes de que los grandes hoteles lleguen!

También te platicamos las curiosidades sobre la Casa Maya, la típica casa de las comunidades de la región. Toma rumbo hacia las carreteras y abre bien los ojos, ya que podrás verlas afuera de todas las grandes ciudades. Y como siempre, ¡no olvides llevar tu copia de Yucatán Today a la mano!

Juanita Stein, Editora