“Dondequiera que vayas, ve con todo tu corazón.” Confucio

Nuestra cita este mes parece apropiada, ya que es el mes “del amor y la amistad”, pero también la elegí porque esta edición tiene tantos lugares maravillosos para visitar y actividades para hacer, que esperamos que los experimentes con todo tu corazón.

¿Te enamoraste del jaguar bebé en nuestra portada? Lee todo sobre el “balam” aquí. Instrumentos musicales tradicionales mayas se presentan en la página 4 de nuestra revista en línea, y la historia del “sacbé” (camino blanco) está aquí.

Tenemos ¡dos secciones mensuales nuevas! “Llévalo contigo” en la página 6 de nuestra revista en línea se centrará en lo que puedes comprar aquí y llevar a casa; y, por petición popular, “Estancia de Siete Días” ¡está de vuelta! Encuéntrala aquí.

El Carnaval inicia actividades el 22 de febrero en Xmatkuil. Conoce a la pareja de artistas creativos que viven y trabajan en la Galería Nahualli en la página 7 de nuestra revista en línea. Si te gustan los mercados, puedes encontrar tres de nuestros favoritos aquí.

Y no nos olvidemos de la ¡comida! Los restaurantes de este mes están especializados en hamburguesas; búscalos aquí. Fuimos a Izamal para aprender todo sobre un ícono yucateco: “Frijol con puerco”. Encuéntralo aquí.

Por último, me gustaría dejarte un comentario que recibimos de uno de nuestros lectores; ésto es lo que nos hace amar trabajar en Yucatán Today:

“Aquí estamos otra vez, en Uaymitún. Gracias por la edición de enero de Yucatán Today. Sin los valiosos artículos en su revista, nos perderíamos la mayoría de lo que está sucediendo en el área. ¡Gracias, gracias, gracias!”

Ve, ¡con todo tu corazón!

Juanita Stein
Editor
[email protected]