“¡Los regalos de navidad están debajo de la palmera este año!” – Yucatán Today

Si estás leyendo este artículo en nuestra revista impresa, es muy factible que estés en Yucatán. ¡Así que, ni una chimenea y nada de nieve para ti en esta Navidad! Créeme, estarás feliz de estar aquí… tenemos muchas cosas esperándote en esta edición.

En la página 4 de nuestra revista en línea podrás leer sobre la quema del año viejo. Cuando viajes por los barrios de Mérida o por las calles de los pueblos aledaños, unos días previos al final de diciembre comenzarás a ver figuras de hombres viejos a tamaño real en la entrada de las casas. Lee nuestro artículo para que sepas la razón. También podrás leer sobre la Feria de los Tres Reyes Magos en Tizimín, ciudad ubicada en el este del estado, en la página 5 de nuestra revista en línea. Aquí tenemos un artículo sobre las tradiciones navideñas en Mérida; si tienes buena suerte te invitarán a cenar pavo en la casa de alguien… ¡pero es el 24 de diciembre, no el 25!

Si el tiempo y los calendarios es lo tuyo, lee el artículo sobre “Cabañuelas” en la página 9 de nuestra revista en línea, antigua manera de predecir el clima para todo el año, según las tradiciones mayas. Aquí podrás tomar algunas ideas de dónde celebrar la cena de Fin de Año; hay algo para todos y tenemos todavía más sugerencias en nuestro sitio web. Y para todos aquellos que les gusta pueblear, lee sobre las celebraciones del Niño Dios en el pueblo de Espita haciendo click aquí.

Al aproximarse el final del 2016, vemos reflejado un año de cambios en Yucatán Today: ha sido ya un año desde que falleció nuestro fundador Juan Manuel Mier y Terán, una gran pérdida para nosotros; con su inspiración hemos tratado de continuar mejorando la revista mes a mes, y ¡estamos muy felices con nuestro nueva imagen lanzada en marzo!

Finalmente, quiero expresar mi tristeza por el fallecimiento del Chef David Sterling, quien nos dejó el pasado mes. Es una gigantesca pérdida para el mundo de la gastronomía; él dejo un increíble legado y será tremendamente extrañado. Hemos publicado un tributo a él, léelo aquí.

¡Feliz viaje para ti y que tu Navidad tropical te traiga el regalo de muchos nuevos recuerdos memorables!

Juanita Stein
Editor
editor@yucatantoday.com