«Todos quieren ser apreciados, así que si aprecias a alguien, no lo mantengas en secreto». – Mary Kay Ash

Esta cita es de una de las mujeres más sabias en recientes generaciones y me inspira este mes porque quiero expresar mi agradecimiento hacia nuestro equipo de colaboradores que escribieron los artículos de esta edición. Ellos se esmeraron en su  trabajo al entregar historias detalladas sobre una región muy especial del estado: Tekax, ubicado aproximadamente a una hora y media al sur de Mérida. Tenemos nada más y nada menos que ocho artículos que le dan vida a esta zona.

Violeta H. Cantarell escribió la introducción al área en la página 1, un directorio de servicios en la página 4 y profundizó sobre cómo los mayas almacenaban el agua, visto a través de los ojos de dos guías de Tekax, Julio Estañol y Julio Sosa, en la página 9. Ralf Hollmann nos inspira con sus valientes exploraciones de las grutas en la página 5, una visita al único y poco frecuentado sitio arqueológico Chacmultún en la página 6 y un reporte sensible sobre las posibilidades del turismo rural en San Marcelino en la página 7. Cassie Pearse una vez más nos enseña como hacer brillar a un destino para niños pequeños en la página 10 y nos cuenta sobre la leyenda local que le atribuye poderes especiales a San Diego en la página 8. Estoy bastante segura que después de leer esta edición, vas a querer seguir sus pasos y experimentarlo por ti mismo.

Justo cuando nos preparábamos para imprimir un recuento maravilloso de Claudia Améndola sobre la delicia gastronómica de la temporada conocida como Chiles en Nogada, nos enteramos que varios de nuestros anunciantes estarían incluyendo este platillo en su publicidad del mes. Gracias a Maggie Rosado por reunir toda la información de último momento para este artículo.

Espero que al igual que yo te sientas inspirado por alguien que conoces este mes. Si es así, toma el consejo de Mary Kay y díselo.

 

Por Juanita Stein
Directora Editorial
Lee la revista en línea.

 

 

Esta entrada también está disponible en: EN