“Muchas veces no conocerás el valor del momento, hasta que se haya convertido en una memoria”.- Dr. Seuss

Mi inspiración de hoy viene del Dr. Seuss, famoso autor de libros infantiles y filósofo de la vida. Él siempre vio las cosas desde una perspectiva distinta y aunque sus inolvidables historias e ilustraciones fueron escritas para niños, siempre tuvieron un mensaje para los adultos. En esta frase nos recuerda que siempre debemos de apreciar el significado de eventos inesperados.

Enrique Osorno, quien es el fotógrafo de nuestra espectacular portada de mayo, por casualidad tuvo un momento donde logró tomar la fotografía y nos lo cuenta en sus propias palabras:

“La historia de esta foto en realidad es muy breve, y fuera de contexto alguno. En una sesión fotográfica en Valladolid, al terminar el evento, mis colegas y yo bajamos a almorzar al restaurante Zací, que tiene un cenote adentro de sus instalaciones. Fue ahí, mientras esperábamos que nos sirvan la comida, donde me encontré con este chavo vestido con su indumentaria prehispánica. Le pregunté si le podría hacer unos retratos en el cenote, que se encontraba a tan solo algunos pasos, a lo que el accedió; tomamos unas cuantas fotos en menos de 15 minutos. Me dio su correo y le mandé las fotos pero nunca me contestó y no volví a saber de el. Recuerdo que me contó que era originario de algún puerto de Quintana Roo.”

Estoy compartiéndote esta historia para recordarte que durante tus viajes por Yucatán siempre debes de mantener abierto los ojos en busca de momentos mágicos. Ya sea que estés admirando la arquitectura maya en Mayapán, flotando en un cenote con libélulas bailando sobre tu cabeza o viendo la recreación de la “Primera Chispa de la Revolución Mexicana” en Valladolid; quédate a la expectativa para cualquier momento especial, antes de que se vuelvan memorias.

Juanita Stein, Editorial Director
[email protected]