“La naturaleza siempre viste los colores del espíritu”.
– Ralph Waldo Emerson

 

¿Quién mejor para hablarnos sobre la naturaleza que el Sr. Emerson? Uno pensaría que leyó esta edición de Yucatán Today.

Una de las características más distintivas de Yucatán es la abundancia de flamencos que lo llaman hogar. Se alimentan y aparean en Celestún y anidan en Río Lagartos. En la página 6, Cassie Pearse te lleva a visitar Celestún con sus hijos y te ofrece muchos tips sobre como disfrutar tu tiempo ahí.

En la página 8, Violeta Cantarell te invita a Isla Arena en el estado vecino de Campeche. En sus propias palabras es un lugar “con aves y pelícanos por donde mires, inundada de vida y sonidos marinos y con un atardecer que te dejará sin aliento”.

¿Sabías que tenemos un árbol con propiedades mágicas en Yucatán? Se llama el “jabín”. Andrea y Alejandro Medina te enseñarán todo sobre este bello árbol que florece por todo Yucatán durante la primavera.

En cuanto a la primavera, el 21 de marzo puedes compartir un momento con los antiguos mayas al combinar un evento de la naturaleza con la increíble precisión de los astrónomos mayas plasmado en la arquitectura. El equinoccio de primavera arrancaba la temporada de siembra y los mayas crearon dos fenómenos que aún pueden observarse hoy en Chichén Itzá y Dzibilchaltún. ¡No te los pierdas!

Así que este mes te invitamos a tomar tu copia de Yucatán Today, inspirarte de Ralph Waldo Emerson y salir a explorar. Descubre lo que ofrece Yucatán bajo nuestros cielos azules. Este es tan solo uno de los colores del espíritu que viste la naturaleza en estas tierras.

Por Juanita Stein
Directora Editorial
Lee la revista en línea.

 

 

Esta entrada también está disponible en: EN