“Debemos adarnos mayor prioridad a nosotros mismos en nuestra lista de ‘cosas por hacer'”. – Michelle Obama

Me he enfocado en Michelle Obama en busca de inspiración este mes porque ha estado en mi mente conforme se acerca el fin de este año 2018. Ella nunca ha sido una persona que se aleja de un desafío, y siempre ha trabajado duro para alentar a otros a salir de sus zonas de confort y probar cosas que nunca creyeron posibles.

Hablando de cosas que nunca creímos posibles, como puedes ver en nuestra portada este mes, tuvimos la suerte de encontrarnos con Santa Claus en la Hacienda Yaxcopoil, uno de nuestros lugares favoritos, ¡y ahora también sabemos que de él! Podrás recordar que también nos cruzamos en su camino el año pasado por estas fechas en la playa de Progreso. Al parecer, ¡le gusta mucho Yucatán!

Hay muchos buenos artículos en esta edición, pero me gustaría mencionar específicamente dos que abordan los temas de los desafíos personales: en la página 5, Natalie M. Baur nos cuenta sobre el reto de tomar fotografías con una cámara analógica Rolleicord TLR de 60 años. ¡Tengo una cámara idéntica en mi casa, que pertenecía a mis padres en la década de 1950! Nunca he intentado usarla, pero ahora me siento inspirada para hacerlo.

Y en la página 9, Andrea Medina comparte algo de sabiduría sobre el llamado “fin del mundo” de 2012 que se atribuyó a los mayas… y desmiente completamente ese mito. Con palabras sabias, muy similares a las de Michelle Obama, nos pide que “reflexionemos sobre el final de un ciclo y nos preparemos para comenzar uno nuevo de la mejor manera posible: cuidándonos y al mundo en el que vivimos”.

A medida que se acerca el final de 2018, si estás pensando en las resoluciones de año nuevo, espero que también te sientes inspirado por estas sabias mujeres: haz promesas que puedas cumplir y te ayuden a convertirte en mejor persona.


Por Juanita Stein
Directora Editorial
Lee la revista en línea.



Esta entrada también está disponible en: EN