“La primavera es una temporada para descubrir en donde estás… y para moverte hacia donde quieres ir”.
-Penelope Trunk

Esta gran cita sobre la primavera es ideal para presentar una temporada muy esperada en Yucatán: ¡las vacaciones de Semana Santa! La mayoría de las escuelas en México cierran del 13 al 28 de abril; así que ten en cuenta que los sitios arqueológicos, playas y otros destinos probablemente estarán más llenos de lo normal. Las familias yucatecas pasan este tiempo juntos y juegan a ser turistas en sus propias ciudades y familias de otros estados vienen a visitar las maravillas ubicadas en la Tierra del Mayab.

Y no olvides que, ante todo, esta es una festividad religiosa; así que estate pendiente (sobre todo en Viernes Santo y Domingo de Pascua) para ver las asombrosas procesiones, misas y otros eventos.

Si estás viajando con niños, es un buen momento para que leas algunas de nuestras ideas sobre como disfrutar los sitios arqueológicos con tus hijos. El artículo de Cassie en la página 6 te ofrece unos tips buenísimos.

Este mes, Violeta te lleva a recorrer Sisal (página 8) y Dzidzantún (página 53). Descubre porqué se enamoró de ambos destinos… otra vez. En cuanto a la escena gastronómica, Cassie visitó algunos restaurantes internacionales: de Israel, Japón, Perú y Tailandia. Recorre el “mundo gastronómico” en la página 34.

Entre otras interesantes secciones: Maggie nos ofrece sus explicaciones sobre algunas creencias yucatecas populares, en la página 9; Claudia te lleva a conocer algunos de los estudios de tatuajes y piercings, en la página 5; Violeta te cuenta acerca de la tradicional elaboración de mosaicos de pasta, en la página 4, y en la página 7, Violeta también te acompaña en una inspiradora visita con Maricarmen Pérez, un ícono musical y cultural de Yucatán.

¡Comienza a moverte hacia donde quieres ir!

 

Por Juanita Stein
Directora Editorial
Lee la revista en línea.

 

 

Esta entrada también está disponible en: EN