Carnaval de Merida 2015El Carnaval 2016 “Mérida, Ciudad Blanca” se realizará del 3 al 10 de febrero y cuenta con una imagen renovada, en la cual se ha incorporado el “video mapping” (tecnología digital).

Los Reyes de este año, Maritza Heredia Torre “Maritza I” y Hernán Alejandro Canto Dye “Hernán I” prometen derrochar alegría y brindarte la mejor diversión. Además, podrás disfrutar los tradicionales desfiles de comparsas y carros alegóricos, llenos de color y fantasía en el marco de múltiples actividades.

Esta celebración es una de las de más esperadas y tradicionales en el sureste de México y se llevará a cabo en el recinto de la Feria Yucatán Xmatkuil, al sur de la ciudad (ver el mapa en la página 8), el cual se transformará en “Plaza Carnaval”. Desde su fachada podrás percibir la moderna imagen que se presenta en su edición 2016.

“El añadir la tecnología del video mapping tiene el fin de hacer el evento más actual y espectacular, mejorando la experiencia de los asistentes y sobre todo para acercar a las nuevas generaciones, sin perder la tradición, alegría y diversión que caracteriza al carnaval meridano”, explicó la Secretaria Ejecutiva del Comité Permanente del Carnaval, Abril Ferreyro Rosado.

“Buscamos hacer de éste, un Carnaval de calidad con una propuesta nueva y moderna, procurando no perder de vista mantenerlo como una fiesta llena de tradición, en el que las familias puedan disfrutar de experiencias únicas y atractivas”, subrayó.

Señaló que con ese objetivo se preparan con dedicación los vistosos desfiles, aunado a diversos eventos para todos los gustos y edades con el apoyo de empresas patrocinadoras, para lograr que sea un festejo a la altura de las expectativas de los meridanos y las personas que nos visitan. Todos están invitados a unirse a las festividades, asegurando que el Carnaval 2016 será exitoso e inolvidable.

Maritza, quien fue “Nuestra Belleza Yucatán 2013”, tiene 25 años de edad, es modelo y conductora de televisión. Hernán, joven yucateco de 27 años, se va abriendo camino en el mundo del modelaje y en la actuación a nivel nacional por su participación en la telenovela “Quiero Amarte”, de Televisa.

Los reyes infantiles son: Ana Victoria Pinto Sáenz “Ana Victoria I”, y Wafiq Antuan Abdala-Iza Álvarez “Wafé Jackson I”. Los soberanos especiales, con discapacidad motriz: María del Sol Rodríguez Mendoza “Marisol I”, y José María Flores Yam “Chema I;  y, con discapacidad intelectual: María José Barbosa Gálvez “María José I” y Diego Hernández Vales “Diego I”. Los soberanos de la Tercera Edad son: Isabel Cristina Manzanero Fuentes “Isabel I” y Roberto Ballesteros Linares “Roberto I”.

“Será una fiesta que incluirá a todo público, por ello el alcalde Mauricio Vila Dosal anunció que, por primera vez en la historia de esta fiesta meridana, los palcos serán gratuitos para beneficio y disfrute de toda la gente”, concluyó Abril Ferreyro.

merida.gob.mx/carnaval