Wayne TrotterCuatro de los más conocidos y populares restaurantes de Mérida, Pancho’s, La Tratto, Trotter’s, y Bryan’s Modern Grill pertenecen a, y son operados por, la familia Trotter. Comparten mucho más que propiedad: todos tienen los mismos estándares de calidad de comida, excelente servicio y atractivo (pero completamente diferente) ambiente.

Wayne Trotter, originario de Toronto, abrió Pancho’s en 1971, en el mismo edificio donde hoy en día está ubicado. En esos días, el Centro de Mérida era practicamente el único lugar en la ciudad con buenos restaurantes, y Pancho’s fue popular entre visitantes y Meridanos. Comenzó con comida tradicional yucateca y mexicana, y atraves de los años el menu ha evolucionado con los cambios de las tendencias. En 2006 el menú fue completamente rediseñado, para ofrecer algo único: Comida Mexicana Progresiva.

En 1991, notando que los meridanos empezaron a vivir y socializar en el norte de la ciudad, Wayne compró un restaurante en la parte sur de Prolongación de Montejo llamado BBQ López. Mientras tanto, su hijo Paul estudiaba Gerencia de Restaurantes en Filadelphia. Cuando Paul regresó en 1991, decidieron cambiar el tema de barbacoa a italiano… y nació La Trattoria. En el principio, ofrecieron un menú sencillo de pizzas, pastas y ensaladas. Luego decidieron cambiar el menú para ofrecer platillos italianos más elegantes, e invirtieron en una remodelación completa. Así nació La Tratto, y ha sido un éxito total.

Docenas de restaurantes en Mérida han abierto y cerrado durante años. Los Trotter’s entienden lo que muchos no: sólo tener algunas recetas fantásticas y un deseo de servirlas al público no es suficiente. Sí, el negocio de restaurantes es divertido, pero definitivamente no es fácil, y tiene riesgos enormes. Ser dueño y operador de un restaurante tiene muchos aspectos: personal, surtido de comida, inventario y más. Wayne y Paul sienten que el reto más grande es mantener la calidad… es como operar un teatro, con un espectáculo cada día. La personal son los actores, y los comensales son la audiencia. El espectáculo tiene que ser perfecto cada día. La motivación del personal, y su entrenamiento, es una parte enorme de su éxito, y tienen uno de los más bajos niveles de rotación de personal en la industria.

Con una reputación sólida atrás de ellos, Los Trotter’s decidieron hacer una inversión más grande: en mayo de 2005, abrieron Trotter’s en Circuito Colonias, celebrando su nombre y poniéndolo a trabajar para ellos. Steak, vinos, y tapas son el tema, en un ambiente moderno y elegante, con las mesas del interior mirando a un espacio completamente abierto hacia un patio espectacular. Los comensales de Mérida no han sido decepcionados, su tercer restaurante es uno de los más populares de la ciudad.

Y en 2010 abrieron Bryan’s Modern Grill: moderno y sofisticado, ubicado en el norte de la ciudad.

Pancho’s: Calle 59 No. 509 x 60 y 62, Centro. Tel. (999) 923 0942.
La Tratto: Prolongación Montejo (La Tratto Península) y Parque Santa Lucía.
Trotter’s: Circuito Colonias x Calle 60 y Prolongación Montejo. Tel. (999) 927 2320.
Bryan’s Modern Grill: Av. Cámara de Comercio x 5 y 7, Fracc. Montecristo. Tel. (999) 948 2034.

www.trottersmerida.com

por Juanita Stein

 

Esta entrada también está disponible en: EN