Sé que pasar tiempo lejos de tu más tierno y mejor amigo puede resultar una experiencia difícil – sino que hasta dolorosa. También sé que necesitas tu cafeína. Con el interés de nuestro lector siempre en mente, mi mamá y yo llevamos a mi perrito Cooper a pasear por la ciudad y descubrimos maravillosos lugares que puedes visitar con tu mascota. En estos establecimientos puedes pasar tiempo con tu cachorro, ver a la gente pasar y tomar galones de café sin dejar al peludito atrás – lo cual, estamos de acuerdo, no es comportamiento propio de un mejor amigo.

 

Kadus

Hace un tiempo que me considero ávida fanática de Kadus. Mi malix (perro mestizo en maya) se portó muy bien y se sentó junto a nuestra mesa todo el tiempo. Casi lo contratan como portero ya que insistió en darle la bienvenida a cada cliente que entraba. Los chilaquiles y el croissant de Nutella con plátano y fresas que ordenamos resultaron fenomenales. También pedimos un frappuccino y un latte de vainilla –  lo suficientemente dulces sin ser empalagosos, tal y como esperaba. Kadus es una excelente opción para los calurosos meses en Mérida cuando a ti y a tu perro se les antoje relajarse en el aire acondicionado.

Calle 60 #326, Col. Alcalá Martín
Tel. (999) 429 9854
IG: @kadus_mid
Lun. – dom. 8 am – 10 pm

 

Sukra Bar de Café

A una cuadra del Remate de Paseo de Montejo, encontrarás a Sukra Bar de Café. Nos decidimos por unos huevos divorciados y un café americano. Mi mamá amó las cómodas sillas y se la pasó meciéndose de un lado a otro en la suya durante toda la visita. Tengo que decir que es un lugar óptimo para pasar el rato, particularmente los domingos cuando hay música en vivo y una vista privilegiada de la Biciruta. Cooper descansó, vio pasar a otros perritos, pero no logró establecer nuevas amistades.

 

Paseo de Montejo #496 x 45, Centro
Tel. (999) 923 4453
IG: @sukra_cafe
Mar. – sáb. 9 am – 6 pm, dom. 9 am – 2 pm

 

Pistache

Nunca he tenido duda del dominio y maestría de Pistache cuando se trata de postres y panadería. Esta vez quedé atónita – iluminada, más bien – gracias a su pan francés cocinado en miel de abeja y bañado en miel de maple. Quería citar algunas palabras de mi madre, pero lo único que decía era “wow”. Cooper se distrajo con un felino que, me informan, es el vicepresidente de relaciones públicas del local. Se negó a comentar.

Calle 5 #100 x 20 y Ave. Cámara de Comercio, Col. Montecristo
Tel. (999) 944 1859
IG: @pistache.mx
Lun. – sáb. 7 am – 10 pm, dom. 7 am – 8 pm

 

Monique’s Bakery

Había escuchado mucho sobre Monique’s y estaba ansiosa por descubrir de qué trataba todo ese alboroto. Un lugar pintoresco al norte de Mérida, este restaurante es acogedor, encantador y definitivamente merecedor de harto alboroto. Tu perrito se sentirá en casa en el jardín y conocerá a Kombucha, el esponjoso gatito que trabaja en Monique’s (mayormente tomando siestas). Probé el Omelet del Bosque, los Cococakes y el Dizzy’s Shaker Coffee (café frío con cardamomo). Me parece ideal para esas personas en búsqueda de opciones veganas.

 

Calle 79 #191-A x 36 y 38, Col. Montes de Amé
Tel. (999) 195 6389
IG: @moniques_bakery
Mar. – sáb. 8:30 am – 4 pm, dom. 8:30 am – 2 pm

 

Aroma Canela

Este café tiene una mágica terraza al igual que un área interior y una innovadora concept store al frente. Probé el mostachón de fresa y la soda de café y me cambiaron la vida. Aroma Canela tiene una vibra artística que te invita a trabajar en tu siguiente proyecto mientras gozas de un buen almuerzo y de la compañía de tu mascota. Cooper fue sorprendido con un premio comestible que, me comentó con sus ojos, le hizo el día.

Calle 62 #386-B x 45 y 47, Centro
Tel. (999) 195 6389
IG: @aromacanela.mx
Lun. – vier 10 am – 2 pm. and 4 pm – 8 pm, sáb. 8:30 am – 6:30 pm

 

Editorial por Greta Garrett
Fotografía por Nora Garrett para su uso en Yucatán Today

Esta entrada también está disponible en: EN