San Crisanto palmerasA menos de 35 minutos de Mérida encontrará otro mundo, La Costa Esmeralda. La costa norte de Yucatán en el Golfo de México extiende 120 km., de Chuburná al oeste de Progreso, al final del camino en Dzilam de Bravo.

Ofreciendo unas de las aguas más limpias en México, el Golfo tiene un paisaje hermoso, aves variadas, pesca, viajes en lancha y la brisa refrescante. Hacia el sur, el eco-sistema de los manglares tiene flamingos, pelícanos, garzas, y muchas especies más de aves acuáticas. Hay viajes a los manglares, por lancha o kayak, y están empezando la pesca de macabi. Muchas áreas, como la Reserva Ecológica Dzilam de Bravo, están protegidas, asegurando su continuación sin daños.

El floreciente puerto de Progreso es un centro de compras para la costa: un mercado local, un Aurrera, tlapalerías, etc. proveerán la mayoría de tus necesidades diarios. El pueblo está creciendo, con nuevos condominios, una nueva carretera a Mérida, y un nuevo hospital en planeación.

Pero son las comunidades de la playa y pueblitos de pesca que atraen la gente aquí. El estilo de vida tranquilo, donde todo cierra a las 9 pm, no es para todos – pero para los que están buscando tranquilidad, es perfecto. Sentado en tu terraza frente a la playa, mirando las lanchas de pulpo pasar con su cordaje de bambú, es una manera agradable de pasar una hora…o tres!

Hay muchos diferentes tipos de casas disponibles en la costa. En los pueblos, casas pequeñas tradicionales de piedra o concreto, ofrecen un estilo de vida sencilla. Muchas veces usadas por los meridanos como segundas casas, se puede rentarlas por semana o mes, y son excelente escape del calor de la ciudad en el verano.

Hay nuevos proyectos de villas y condominios, con arquitectura moderna y todos las instalaciones que buscamos en los Estados Unidos y Canadá. Con entre 2 y 4 recámaras, frecuentemente incluyen piscinas, servicio de limpieza, y jardines hermosos.

Las casas de lujo de la playa son maravillas de diseño y arquitectura. Ventanas grandes tienen vista hacia las olas, azulejo ofrece pisos frescos y fáciles de limpiar, y los exteriores blancos, reflejando el sol brillante, ofrecen una contrasta a los cielos azules y las plantas verdes. Los diseños ofrecen ventilación a través del espacio, y muebles son sencillos para minimizar mantenimiento.

Los dueños de estas casa frecuentemente escogen muebles hechos de materiales naturales. Maderas locales, pino, fibras naturales, piedras, y conchas están contrastadas con telas mexicanas de colores vivos y las hamacas ubicuas.

El Golfo es la característica más importante del área, pero como un complemento a la arena y mar, muchas casas tienen piscinas, fuentes de piedra natural, terrazas profundas con sombra, y asadores para el pescado del día.

Bienes raíces en la playa:

Cristina Gasque
Cel. 9992 64 37 77
www.professionalsinyucatan.com

Hacienda Mexico
Keith Heitke
Tel: +52 (999) 928 1116
www.haciendamexico.com

Mexico International Real Estate
Tel: +52 (999) 920-6856
Website: www.mexintl.com
Video de 6 minutos: https://www.youtube.com/watch?v=jhq5X-ddcqQ

Yucatan Beach and City Property
MX / WhatsApp: 9991 29 94 03
US / Canada: 727 515 1303
Website: www.yucatanbeachandcityproperty.com

Mapas:
Mapa de las Playas en el Golfo
Mapa de la Peninsula de Yucatan

 Lectura recomendada:
Comprar Propiedades en Yucatán
Villas Telchac
Playas de Yucatan
Protegiendo las Playas de Yucatan
Bienes Raices en Yucatán
Bienes Raices: Casas Coloniales
Bienes Raices: Casas en la Playa
Se vende casa en Telchac Puerto

Videos recomendados:
Las Colonias y Barrios de Merida: Paseo de Montejo
Las Colonias y Barrios de Merida: San Juan
Las Colonias y Barrios de Merida: Parque del Centenario