En el 2013, Alicia Gamboa y Franz Bieri – B&G – abrieron un taller en la Colonia García Ginerés para la producción y venta de artículos de piel. Alicia y sus aprendices trabajan totalmente a mano para elaborar sandalias, zapatos, bolsas y cinturones, todo en piel. Desde octubre de 2015 el taller está ubicado muy cerca de Paseo de Montejo. Además de los diferentes modelos de los artículos de piel, puedes encontrar ropa y artesanías de diferentes partes del país.

Alicia es de Mérida, y trabajó 20 años como antropóloga en Suiza, donde también aprendió el oficio de zapatera. Perfeccionó una técnica de costura manual que permite realizar zapatos de piel cosidos a mano de manera sencilla y rápida. Regresó a Mérida en 2011 junto con Franz, su marido, para realizar su sueño de un taller artesanal de zapatos. Fer y Adriel, los aprendices, trabajan con esmero, dedicación y concentración en su nuevo oficio. Si tienes un par días, puedes encargar tu modelo favorito a la medida y en tu color preferido.

Gente de todas partes del mundo llega al local, donde se habla español, inglés, alemán, italiano, francés y maya. El pequeño museo con la colección de zapatos también despierta mucho interés.

Algunos de los comentarios en Tripadvisor:

“En esta tienda se siente el amor por el trabajo artesanal. Los modelos son hechos a mano, de muy buena calidad y especial diseño. El taller se encuentra justo en la tienda y se hacen modelos al gusto del cliente. La visita es una obligación en Mérida.” (Austria)

“Es una tienda realmente única.” (México)

“Zapatos diseñados a la medida, ¡simplemente increíbles y preciosos!” (EUA)

“Un extraordinario diseñador pone a Mérida en el ¡mapa de la moda!” (EUA)

“De gran estilo, zapatos hechos a mano, puedes comprarlos en forma accessible.” (EUA)

Atelier B&G
Calle 43 #464 x 52 y 54, Centro
Lunes – viernes 10 am – 7 pm
Citas: Tel. (999) 242 2778

Atelier B&G es anunciante en Yucatán Today.