Bongo, Mascota de la Semana

21 de marzo de 2017: Hola, mi nombre es Bongo y soy un guapo niño de 2 años y medio. Fui rescatado de las calles de Mérida por una familia muy linda. Soy juguetón, feliz y muy cariñoso y lo único que quiero con todo mi corazón es una familia que pueda llamar mía. Estoy esterilizado y vacunado. Mi familia adoptiva me esta cuidando muy bien, pero no me pueden por siempre con ellos. Por favor llama al 9991 93 06 28 hoy, ¡estoy esperando tu llamada! Abrazos y besos, Bongo.

¡Bonita es una de las que más tiempo ha estado!

14 de marzo de 2017: Bonita de 7 años fue encontrada en la estación de autobuses cuando solamente tenía un año. Es juguetona y cariñosa, pero nerviosa y ansiosa. Ella estará mejor en una casa donde le puedan dar mucho amor y atención, ya que esta feliz cuando puede pasa tiempo en compañía de las personas. Cuando conoce a alguien se pone eufórica pero después se calma rápido. Camina perfectamente con la correa. Es buena con otros perros. Bonita ya tuvo todas sus vacunas y esta esterilizada. Llama al 9991 93 06 28 para mayor información sobre Bonita. Por favor comparte la historia de Bonita y su foto con tu familia y amigos, ya que es tiempo de que encuentre su ansiado hogar. Gracias.

        Cara de ángel

7 de marzo de 2017: ¡Hola! Mi nombre es Cotton y tengo 5 meses. Estoy vacunado, desparacitado y estaré esterilizado muy pronto. Soy juguetón, alegre, pero un poco tímido con las personas que acabo de conocer. Fui abandonado en las calles hace unos meses y me trajeron a Evolución. Me acogieron en una casa mientras recibía todas mis vacunas, pero ya regrese al albergue y estoy en búsqueda de un hogar que sea todo para mi! Si estás interesado en adoptarme, llama al 9991 93 06 28. Si no me puedes adoptar por favor comparte mi historia con tus contactos ya que alguno de ellos se podría convertir en mi nueva familia. Abrazos y besos, Cotton. ¡Ya me adoptaron!

¡Archie es adorable y ha pasado por mucho!

1 de marzo de 2017: Hola mi nombre es Archie y tengo 2 años. Solía tener una familia pero un día cerraron la puerta detrás de ellos y me dejaron solo en una casa vacía sin agua y sin comida. Estaba solo y asustado por muchos días porque no podía comprender por que mi familia no había regresado por mi, por lo que comencé a ladrar. Un vecino me rescato y contacto a los voluntarios de Evolución. Ahora estoy muy feliz en el albergue, esperando a una familia que me ame para siempre. Estoy esterilizado y al día con mis vacunas. ¿Me adoptas? Soy alegre, juguetón y me llevo muy bien con todos. Llama por favor a Evolución al 9991 93 06 28 para conocerme. ¡Ya me adoptaron!

Turix, Mascota de la Semana

21 de febrero de 2017: Turix vivía con una familia, pero hace algunos años se mudaron y no lo llevaron con ellos. Después de muchas semanas en las calles sufrió un grave accidente que no fue atendido inmediatamente. Evolución se involucró y le brindó a Turix la atención médica necesaria, antes de llevarlo al albergue. Él perdió un ojo, pero eso no lo detiene, es un niño muy seguro, inteligente y cariñoso que le encanta estar con otros perros pero no con otros gatos. Camina perfectamente con su correa y AMA las galletas. Está esterilizado y al día con sus vacunas. Para conocer a Turix llama al 9991 93 06 28.

Vaquita, Mascota de la Semana


14 de febrero de 2017: ¡Vaquita es muy valiente y fuerte! Ella se sobrepuso de una enfermedad y ahora es una sana y feliz señorita. Es muy cariñosa y curiosa sobre lo que existe a su alrededor, le encanta salir a caminar. Ella está esterilizada y al día con sus vacunas. Vaquita está esperando por esa persona especial que llame a preguntar por ella. Conviértete en su ser especial, llama hoy al 9991 93 06 28. ¡Ya me adoptaron!

Beasley, Mascota de la Semana

7 de febrero de 2017: Beasley fue rescatado junto con sus hermanos cuando tenían apenas unas semanas de edad, hoy es un cachorro de 4 meses de edad. Él esta sano, vacunado y esterilizad y listo para un hogar. Es extremadamente sociable, juguetón, activo y se lleva muy bien con otros perros. Si estás interesado en adoptarlo llama hoy al 9991 93 06 28.

Ginger, Mascota de la Semana

31 de enero de 2017: Ginger es una cachorra de cuatro meses quien fue rescatada de las calles de Yucatán con sus hermanos cuando tenían unas pocas semanas de haber nacido. Ella esta ahora muy saludable, vacunada y esterilizada y esta lista para su hogar de ensueño. Ginger es muy sociable, juguetona, muy activa y además se lleva muy bien con los demás perros. Si estás interesado en adoptarla llama al 9991 93 06 28.

Cloe, Mascota de la Semana

24 de enero de 2017: Cloe se lleva muy bien con todo el mundo. Ella es calmada y muy inteligente. Cloe está esterilizada y al día con sus vacunas. Ayúdanos a encontrar el ansiado hogar de Cloe compartiendo este post con tu familia y amigos. ¡Solamente se necesita una persona que se enamore de esta linda cara y quiera cambiarle la vida para siempre! Ha estado en el albergue por demasiado tiempo así que por favor llama al 9991 93 0628 y conócela.

Mozart, Mascota de la Semana

17 de enero de 2017: Mozart fue uno de los cachorros que dejaron afuera de la puerta de Evolución. Sus 9 hermanos ya están en cariñosos hogares así que es momento para que Mozart tenga una familia que pueda llamar “su familia”. Él es muy cariñoso, no muy energético y muy bien portado. ¡Mozart ama a todo el mundo! Camina perfectamente con correa. Esta vacunado y al día. Para mayor información sobre Mozart llama por favor al 9991 93 0628 o ven y conócelo en Evolución de lunes a domingo de 9 am hasta el mediodía. (Google Map https://goo.gl/AjJ9Pn). ¡Ya me adoptaron!

Sonrisas, Mascota de la Semana

10 de enero de 2017: Sonrisas es un perro que le encanta mostrar sus dientes cuando esta feliz y el resultado es una bella sonrisa. Él se lleva muy bien con todos los animales del albergue y es un niño muy juguetón. Le encanta tener la atención de los voluntarios y después le gusta encontrar un lugar alto para poderse relajar. Camina perfectamente con correa. Esta esterilizado y al día con sus vacunas. Para más información sobre este lindo muchacho, llama al 9991 93 0628 o ven a conocerlo a Evolución de lunes a domingo de 9 am hasta el mediodía. (Google Map https://goo.gl/AjJ9Pn). Sonrisas te esta esperando. ¡Ya me adoptaron!

Molly y Salbut, Mascotas de la Semana

3 de enero de 2017: ¿Quieres encontrar a un ser cariñoso? Pues Molly de ocho meses de edad y Salbut de dos años también quieren encontrar a alguien que los ame. Ellos no tuvieron el mejor inicio de sus vidas, pero ahora están listos para encontrar su tan ansiado hogar. Están sanos y cuentan con todas sus vacunas. Si tienes lugar en tu corazón para uno de estos dos pequeños cariñosos y llenos de alegría, por favor llama hoy al 9991 93 0628. Salbut y Molly son dos pequeñas balas de energía y amor, ansiosos por lamer tu cara y listos para jugar. Si no puedes adoptar pero quieres ayudar, comparte por favor esta información y fotos con tus familiares y amigos. Gracias.

Bismarck, Mascota de la Semana

27 de diciembre de 2016: El guapo de Bismarck es muy juguetón y realmente inteligente. Adora salir a caminar y los abrazos. Bismarck esta esterilizado y vacunado. Él esta deseando que llames a Evolución al 9991 93 0628 para conocerlo. ¡Ya me adoptaron!

Ron, Mascota de la Semana

20 de diciembre de 2016:Tenemos un gran número de cariñosos cachorritos de varios tamaños y edades en Evolución. Hoy queremos presentarte a “Ron Burgundy”. Él es un pequeño muy tranquilo y cariñoso de tres meses que necesita un hogar. Es extremadamente sociable, ha estado en una casa hogar hasta el momento. Sería el perfecto aditamento para cualquier familia con o sin hijos, o con o sin otros perros. Esta totalmente vacunado y desparasitado. Si te gustaría conocer a Ron o a cualquier otro cachorro, visita el albergue cualquier día de la semana, incluyendo sábados y domingos, entre 9 am a 12 pm o llama al 9991 93 0628.

Steel, Mascota de la Semana

13 de diciembre de 2016: Steel, es otro de los muchachos que ha estado por mucho tiempo en Evolución. Él tiene 10 años y ha pasado por muchas cosas durante su vida, teniendo que ser sacado de la casa de su “dueño” hace cinco años por una lesión sin tratar en su pierna. Tuvo que pasar una cirugía mayor, su pierna fue reforzada con clavos de acero por varios meses hasta que los huesos tomaron su lugar, de ahí viene su nombre. Steel se recuperó de la cirugía pero una de sus patas traseras quedo más corta que las otras. Esta alma cariñosa disfruta de la atención y de los regalos que recibe de los voluntarios. Él es calmado y afectuoso y solamente necesita un hogar donde pueda caminar en el jardín ya que no puede hacer ejercicio excesivo por su herida. Has el sueño de Steel realidad, llama al 9991 93 06 28 para visitar el albergue y conocerlo.

Choco Chip, Mascota de la Semana

choco-chip-6-diciembre-2016

6 de diciembre de 2016: tenemos el gusto de presentarte a Choco Chip. Choco Chip tiene aproximadamente tres meses y es un amoroso. Creemos que no crecerá más de 12 a 15 kilos (él es el menor de una camada de 7). Él es dulce, juguetón y se ha vuelto huérfano junto con sus tres hermanos y tres hermanas. Esta totalmente vacunada y desparasitado y esta en búsqueda de un hogar. Si estás interesado en adoptar a Choco Chip o a cualquier de sus hermanos o hermanas, por favor llama al 999 193 0628.

Milana, Mascota de la Semana

29 de noviembre de 2016: Estamos realmente maravillados por lo cariñosa que es Milana después de todo lo que ha sufrido. Es una pequeña perrita que le encanta estar acompañada y que ha aprendido que gente nueva siempre trae regalitos. Milana se porta muy bien cuando trae puesta la correa y le encanta caminar. Ella es muy buena con otros perros y es ideal para estar en una familia con niños. Ya tuvo todas sus vacunas y esta esterilizada. Si le puedes ofrecer un hogar cariñoso a esta linda jovencita con gran personalidad, por favor llámanos 9991 93 06 28. ¡Ya me adoptaron!

Junior, Mascota de la Semana

junior-22-nov-2016

22 de noviembre de 2016: Junior nació en Evolución hace cuatro años y medio y fue el único sobreviviente de su camada. Él estaba muy apegado a Spirit, pero él ya fue adoptado y lamentablemente no ha hecho vínculos con ningún otro perro por lo que encuentra la vida en el albergue realmente estresante. Junior es un niño sensible y ansioso, que se preocupa por muchas cosas. A él le encantaría alguien gentil y paciente, a quien le gustaría visitar varias veces Evolución para conocerlo mejor y confiar en esa persona antes de que se vaya a su casa casa – alguien con tiempo suficiente para instalarlo sintiéndose seguro y relajado. Junior puede vivir con otros perros. Si tu crees que puedes darle un hogar a Junior quien tan desesperadamente lo necesita y merece, llámanos hoy al 9999 70 50 36.

Puca, Mascota de la Semana

15 de noviembre de 2016: Puca ha estado en Evolución por buen rato. Ella fue rescatada hace 7 años de las calles cuando tenía solamente 4 meses de edad, por lo que ha estado esperando desde hace mucho por una familia a quien llamar su familia. Puedes ser un poco tímida al principio pero ya que te conoce toma mucho cariño, ¡especialmente si la llevas a pasear! Puca puede ser un poco dominante con perros, por lo que tendría que probar el llevarse bien con perros que ya tengas en casa antes de que ella se vaya. Ella es juguetona y excelente con niños. Para mayor información sobre esta linda señorita, llama por favor al 9991 93 06 28. ¡Ya me adoptaron!

Tatis, Mascota de la Semana

titis2016

8 de noviembre de 2016: Titis, hembra y esterilizada, aproximadamente 3 ó 4 años, tamaño chico a mediano. ¡Titis es una niña amiguera y cariñosa que totalmente adora a las niñas pequeñas! Por favor ayúdanos a encontrarle un hogar a Titis con una familia y amigos. ¡Solamente falta una persona que se enamore de la bella cara de Titis y le cambie la vida por siempre! Llama al 9991 93 06 28.

Matilda, Mascota de la Semana

matilda-1-de-nov-2016

1 de noviembre de 2016: Evolución respondió a un reporte de un animal sufriendo en las calles y encontró a una perrita de seis meses. En el camino al veterinario vomitó, era toda la basura que había estado comiendo para tratar de sobrevivir. Después de tres meses de tratamiento, Matilda ha vuelto a nacer. Ella está ahora muy feliz, es una perra sociable, juguetona, esta aprendiendo a caminar con correa y esta esperando su ansiado hogar. Ya esta vacunada y esterilizada, lo único que necesita es que llames 9991 93 06 28.

Horacio, Mascota de la Semana

25 de octubre de 2016: Horacio es el perro más grande en Evolución. Él podría ser una cruza de English Pointer, pero quien sabe… Pasó el primer año de su vida encadenado con casi ningún lugar donde se pudiera tapar del sol o de la lluvia, por lo que vivía en puro lodo. Fue rescatado y traído a Evolución, donde aprendió a confiar en los humanos nuevamente. Adora jugar y le encanta ir a caminar. Estaría mejor en una casa con adultos o en una casa con adolescentes quienes pueden comprender que necesita su propio espacio, ya que puede ser un poco posesivo con su plato de comida. Él llegó con nosotros muy flaco, triste y con problemas en la piel, pero como puedes ver, es ahora un niño feliz, sano y que necesita un hogar. Esta esterilizado, desparasitado y tiene sus vacunas al día. Llama al 9991 93 06 28 o visítalo en el albergue cualquier día de la semana, incluido los domingos, entre 9 am a 12 pm. ¡Ya me adoptaron!

Box, Mascota de la Semana

box-18-oct-2016

18 de octubre de 2016: Box de un año de edad fue recogido por una patrulla de la Policía de Mérida en el Centro y traído a Evolución. Tristemente no hemos encontrado a su familia, por lo que Box esta ahora en adopción. Él es un niño muy energético y juguetón, por lo que necesita a una familia activa y espacio para que corra y juegue al aire libre. Estaría muy contento de estar en un hogar con una compañera femenina. Box esta esterilizado, desparasitado y al día con sus vacunas. ¿Podrías ofrecerle a este guapo un hogar? Si es así, llama por favor al celular 9991 93 06 28. ¡Box te esta esperando!

Emiliano, Mascota de la Semana

emiliano-11-oct

11 de Octubre de 2016: ¡Emiliano es mi nombre! Tengo dos años y fui arrojado encima de una pared llena de afilados vidrios… Tenía muchas cortadas después de haber caído de tan alto. Felizmente los voluntarios de Evolución Animal me rescataron y hoy estoy aquí para contar mi historia, con la esperanza de estar pronto en una casa cariñosa. Los voluntarios dicen que soy muy cariñoso y eso sí también muy guapo. Soy un poco nervioso con gente nueva al principio, pero me encanta que me consientan y que me acaricien detrás de las orejas. Estaría muy contento de compartir mis días con una bella compañera y/o humanos que me amen y me saquen a pasear todos los días. Estoy listo y esperando, así que por favor pasa la voz. Abrazos, Emiliano. Celular 9991 93 06 28.

Boxní, Mascota de la Semana

boxni-4-oct

4 de Octubre de 2016: Boxní fue abandonado afuera de las puertas de Evolución con sus pequeños cachorros. Estaba desnutrida y muy débil. No tenía leche por lo que no podía alimentar a los perritos. Lamentablemente, el tratar de alimentar a los cachorros de otra manera no funcionó y solamente Boxní sobrevivió. Era muy evidente desde el principio que Boxní no tenía conexión con las personas, no confiaba en los voluntarios y le ladraba a todos y a todo. Pero ella a logrado una completa renovación y ahora es una señorita saludable y muy feliz, lista para ir a su nuevo hogar. Boxní solamente tiene una preguntar para ti: ¿me adoptas? Celular: 9991 93 06 28.

Si por ahora no puedes adoptar, quizás ¿puedes acoger temporalmente a una mascota en tu casa en lo que encuentra un nuevo hogar, volverte voluntario o realizar una donación?

Evolución cuida a más de 210 perros y 30 gatos en su albergue ubicado al sur de Mérida, Yucatán.

Con las donaciones se compran alimentos, se paga a los veterinarios y las medicinas, se apoya a clínicas de esterilización. Encontrar hogares amorosos para nuestros rescatados es la razón por la cual Evolución esta aquí. También esta comprometido en la educación de los niños, jóvenes y de la comunidad en cuanto a las responsabilidades y compromiso social que conlleva el tener animales de compañía, callejeros o de trabajo.

Cada semana Yucatán Today publica una foto e historia sobre un perro o gato disponible para adopción en Evolución Animal.

Para ver una galería de mascotas disponibles para adoptar, haz click aquí.

Para ver algunas de las mascotas en video, haz click aquí.

Aunque las cifras de adopción han subido, por cada perro que encuentra un cariñoso hogar, hay dos o más dejados afuera de nuestra puerta o rescatados en las calles.

TÚ PUEDES AYUDAR…¡Una donación de $290 pesos (15 USD) alimenta 1 perro por un mes completo! Visita evolucionanimal.org para donar.

Evolución es una organización sin fines de lucro registrada ante SHCP. RFC: EKU110127FRA.

¡Gracias por tu cariño hacia estos animales que te necesitan!

Para más información sobre Evolución:

Website: evolucionanimal.org

Artículo: Animales Desprotegidos en Yucatán

Entrevista con la directora de Evolucion: Silvia Cortés